Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

“Da igual ser la Balón de Oro, que me miren como quieran”

Alexia Putellas no siente presión de cara a la Eurocopa a pesar de llegar al torneo como mejor jugadora del mundo. “Si empiezo a repartir energía, no llego”. Valoró la baja de Jenni Hermoso.

MADRID, SPAIN - JUNE 15: Alexia Putellas attends during the Desayunos Deportivos Europa Press on June 15, 2022, in Madrid Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Trabajo en equipo: “Estamos en pleno proceso de puesta apunto. Veníamos en diferentes condiciones entre comillas, porque algunas hemos terminado la temporada más tarde. Otras llevan más tiempo paradas. Esta semana era para igualarnos. La siguiente para apretar un poquito más y la siguiente para volar a Inglaterra”.

Grupo: “Siento que tenemos muchas ganas de disfrutar. En los anteriores torneos, por las situaciones, no lo terminé de disfrutar del todo. Tengo mucha energía puesta en esta Eurocopa, muchas ganas. Voy a disfrutar de cada momento”.

Jenni: “Sin duda el talento que tiene innato no lo he visto en ninguna otra jugadora. Todo lo que nos aporta en nuestro juego. Y dentro del vestuario, por supuesto. Es una persona muy importante, capitana. Es una baja muy sensible. Entre todas vamos a tener que dar un poco más para suplir eso que nos da Jenni”

Acuerdo por la igualdad: “Ha sido un año intenso, han sido muchas reuniones, muchas negociaciones. Ha habido momentos que hemos estado un poco alejados. Pero, por suerte, al final nos hemos alineado. Es una buena noticia, un punto de partida. Era muy importante para ir a la Eurocopa cn garantías. Hay que felicitar a las dos partes por alcanzar este acuerdo”.

Balón de Oro, presión: “Me da igual haber sido Balón de Oro, que me miren lo que quieran. Yo sé cuál es el rol que puedo aportar al equipo. Que es lo que debo aportar para acercar al equipo a ganar. En eso me centro, sino empiezo a repartir energías y no llegas. Mi mirada está solamente en eso”.

Lo más emocionante: “Me da mucha ilusión de ver a los niños ilusionarse. Lo primero es el sentimiento egoista que de juegas al fútbol porque es lo que te gusta, te apasiona. Pero lo siguiente es cuando te llegan vídeos de niños y niñas abriendo regalos de camisetas nuestras, las caras que ponen cuando te ven. Lo mejor de nuestra profesión”.