Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WOMEN'S SUPER LEAGUE

Cuatro españolas y un destino: “El objetivo es ganar la liga”

Leila Ouahabi, lateral del City, habla en AS de las posibilidades de alzar el título que tienen las suyas, segundas en una clasificación que lidera el United de Batlle y Lucía García.

Leila Ouahabi, en el City, conduce un balón ante Ona Batlle, del United.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Salir de mi zona de confort me ha supuesto un gran crecimiento personal y profesional”, afirma, con tono seguro, Leila Ouahabi (Mataró, 1993), defensa de un Manchester City con el que se encuentra en plena pelea por el título de la Barclays Women’s Super League. Segundo en la clasificación con 44 puntos sumados en 19 partidos, el equipo citizen persigue al vecino United, líder con 47 unidades en las mismas jornadas disputadas y en el que juegan otras dos españolas, Ona Batlle y Lucía García. Claves en su adaptación a la ciudad junto a su compañera de equipo Laia Aleixandri, Leila destaca la apuesta de Inglaterra por la liga femenina: “Da gusto jugar aquí”.

Y es que la atractiva máxima competición inglesa llega a su recta final con todo por decidir: el título, los puestos Champions y el descenso. Por detrás de United y City, en la tercera posición, está el vigente campeón Chelsea, ganador de las tres últimas ligas y que suma 43 puntos en 17 partidos. Tiene dos por recuperar. “Este último tramo de temporada está siendo supercompetitivo, no podemos fallar ni perder puntos, vamos con la mentalidad de ganarlo todo y eso hace que sea más excitante. Queda afrontarlo de la mejor manera y competir al máximo en estos partidos que son finales”, explica Leila, que llegó a Mánchester el pasado verano después de pasar casi toda su carrera deportiva en el Barcelona, a excepción de las tres campañas que pasó en el Valencia.

Allí se reencontró con Vicky Losada, que había llegado al City desde el equipo blaugrana y que salió en invierno destino Roma; Laia Aleixandri, también Sky Blue; y Ona Battle y Lucía García, futbolistas del vecino United. “Con ellas ha sido mucho más fácil la adaptación y el día a día. Estoy muy contenta de estar aquí”, afirma la lateral de Mataró, que admite haberse tenido que esforzar con el inglés: “He mejorado muchísimo. Ahora lo entiendo más y me puedo comunicar con más facilidad”.

La filosofía de Pep Guardiola tiene gran peso en un club cuyos equipos comparten estilo de juego: “Dominar el partido, tener la posesión de balón... Aunque tiene matices diferentes, como por ejemplo que la lateral juegue más por dentro”. A eso se ha tenido que adaptar una Leila que afirma ser, tras este aprendizaje, “mejor jugadora”.

La defensa catalana acumula 1.277 minutos en los 20 partidos que ha disputado en todas las competiciones. Por delante, le quedan tres ‘finales’ en liga: Liverpool (mañana), United (21 de mayo) y Everton (27 de mayo). Leila no mira más allá: “Mi deseo es ganar todos los partidos que quedan, optar a ser campeonas de liga y, si no, clasificarnos a la Champions. Ya veremos si vuelvo a la liga española o no”.

Palabras para ‘su’ Barcelona

Formada en el Barcelona, en cuyo primer equipo jugó durante nueve temporadas y ganó todos los títulos posibles, Leila Ouahabi no pierde la pista a sus excompañeras: “Vi el partido (ante el Chelsea), fue muy bonito, les deseo lo mejor en la final a mis excompañeras y amigas”. El regreso de Alexia también es una gran noticia para ella: “Estoy muy contenta por su vuelta. Lo que tiene que hacer es coger confianza poco a poco. Seguro que aprovechará los minutos”.