EUROCOPA (F)
Cuatro candidatas para la Euro 2025
La UEFA decide en Lisboa entre Escandinavia, Francia, Polonia y Suiza como sede para la próxima cita continental de selecciones femeninas.
El Comité Ejecutivo de UEFA decide este martes en Lisboa la sede de la Eurocopa femenina de 2025. Su elección es el punto más importante del orden del día. Coincidiendo con el Congreso General del organismo que preside Ceferin, el anfitrión de la cita continental saldrá de entre una de las cuatro candidatas: la conjunta de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, y las individuales de Francia, Polonia o Suiza.
Nunca antes una Eurocopa fue multisede, por lo que la opción escandinava supondría toda una revolución. Además, se trataría de cuatro países que ya estuvieron en la última Euro de Inglaterra y que viven con mucha pasión todo lo relacionado con el fútbol femenino. Los problemas de logística y de encaje de los anfitriones (habría que clasificar a los cuatro directamente) hacen que surja alguna duda.
Las opciones individuales
Francia, que acogió el Mundial en 2019, está perfectamente capacitada para albergar también una Euro, aunque está por ver si a UEFA le interesa espaciar un poco más en el tiempo la celebración de dos torneos en un mismo sitio.
Por último, Polonia y Suiza tienen sus opciones al no ser habituales en este tipo de eventos. Los polacos organizaron junto a Ucrania la Euro masculina de 2012 y los suizos, junto a Austria la de 2008.
Los partidos de clasificación discurrirán del 1 de febrero al 30 de noviembre de 2024. Los grupos los determinará la clasificación de la Nations League, que por primera vez se celebrará en septiembre de este año.