SELECCIÓN
Nueva denuncia contra Rubiales: la Liga F pide su inhabilitación
La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) que encabeza Beatriz Álvarez denunció la conducta del presidente: “Es inadmisible y repugnante”.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ha protagonizado una nueva denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), la cuarta (tras SUMAR, Miguel Ángel Galán y Estrada Fernández), por los hechos ocurridos en la celebración del Mundial Femenino. Lo hizo, además, con un duro comunicado: “Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta”.
“Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado la Reina y la Infanta Sofía es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse. Tildar públicamente de ‘gilipollas, tontos del culo y pringaos’ a aquellos que reprochan tales actitudes es inadmisible y repugnante”, añadió el escrito de la competición que preside Beatriz Álvarez, que tilda la conducta del mandatario de una “actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad”.
Y se puso de relevancia el impacto internacional y el prejuicio para la imagen del país: “Este comportamiento ha generado una histórica alarma social a nivel mundial y ha merecido el rechazo y desprecio de la clase política, medios de comunicación y destacados representantes de la cultura, el arte o el deporte. Se trata de un bochorno internacional sin precedentes para la Marca España, para el deporte español y para el fútbol femenino mundial”.
De esta forma, la Liga F pide que Rubiales se eche a un lado: “La gravedad de lo sucedido, el daño causado y el unánime rechazo mundial obligan a tomar decisiones. La sociedad se ha manifestado con claridad. España y el fútbol español no merecen un representante de este nivel, y las instituciones deben acompañar y dar respuesta al sentir de la sociedad. Es el momento de dar un paso adelante. Lo contrario sería una humillación para todas las mujeres y la mayor derrota del deporte español y de nuestro país”.