Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2023

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Femenino 2023 desde España? Entradas, vuelos, hoteles...

La larga distancia hasta los países sede del mundial dificultará el desplazamiento de aficionados.

Auckland (New Zealand), 16/07/2023.- People walk past Eden Park stadium, one of the venues for the FIFA Women's World Cup matches in Auckland, New Zealand, 17 July 2023. Australia and New Zealand will co-host the FIFA Women'Äôs World Cup beginning on 20 July to 20 August 2023. (Mundial de Fútbol, Nueva Zelanda) EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG
HOW HWEE YOUNGEFE

El inicio del Mundial femenino está a la vuelta de la esquina, las jugadoras de Jorge Vilda se enfrentan un reto muy ilusionante y se ven capaces de dar la sorpresa. Lo que no va a sorprender mucho son las pocas movilizaciones masivas de las distintas selecciones, el motivo es que la lejanía tanto de Australia como de Nueva Zelanda respecto a los países participantes hace que un billete de avión no esté al alcance de todo el mundo. Los precios para volar desde España superan los 1500 euros, además de la larga duración del viaje, que contando con mínimo dos escalas la duración será superior a las 40 horas.

La Selección debutará el viernes 21 de julio ante Costa Rica en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda. Por lo que los aficionados deberán de coger un vuelo varios días antes hacia la capital neozelandesa. A día de hoy, no existe un vuelo directo desde Madrid, tampoco lo hay desde Barcelona. España jugará toda la fase de grupos en Nueva Zelanda, además de la capital, también visitarán la ciudad de Auckland en la segunda jornada para medirse a Zambia. Esta ciudad está bastante bien comunicada, ya que un vuelo desde Wellington no tarda más de una hora y los precios son bastante económicos. Por menos de 40 euros los aficionados podrán hacerse con un billete con la compañía Jetstar.

Precios de las entradas al Mundial femenino

Las entradas para poder presenciar los partidos de esta Copa del Mundo se dividen en varias categorías, siendo la 1 la mejor y la 3 la más económica. Sin embargo, el precio entre la más barata y la más cara, al menos durante la fase de grupos, no es muy grande. Para los partidos de primera fase la entrada más barata cuesta 12 euros, sea para el partido que sea, mientras que la más cara son 24 euros. Hay disponibilidad para la mayoría de partidos, los que más demanda tienen son los de las selecciones anfitrionas y Estados Unidos.

Los octavos de final ofrecen tarifas diferentes para los aficionados. Las entradas de categoría 3 incrementan su precio hasta los 18 euros, las de categoría 2 cuestan 24 euros en vez de 18 que costaban en fase de grupos y las de categoría 1 tienen un precio de 36 euros. Durante los cuartos de final y las semifinales solo incrementaran el precio de las categoría 1 y 2, la categoría 3 mantiene su precio de 18 euros. La gran final del 20 de agosto ha colgado el Sold Out hace varios días, los aficionados que quieran ir deberán recurrir a la reventa que facilita la Fifa.

El precio de los alojamientos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

El precio de los alojamientos en las ciudades donde va a jugar la selección son muy cambiantes, sin embargo, es difícil encontrar un buen hotel por menos de 60 euros la noche. Tanto en Auckland como en Wellington los alojamientos rondan los 75 euros por noche de media. La selección si consigue pasar a octavos de final no se tendría que cambiar de país, seguiría jugando en Nueva Zelanda, por lo que los aficionados deberán tener en cuenta esta información para reservar sus estancias.