EURO SUB-17 | ESPAÑA 3-0 SUIZA
Cris mete a La Rojita en semis
Un hat-trick de la delantera del Atlético da a La Rojita su segunda victoria en el grupo A y la clasifica para la ronda eliminatoria.
Clínic de Cristina Redondo para sacar el billete de la Selección española Sub-17 a las semifinales de la Eurocopa de la categoría. La delantera del Atlético hizo un hat-trick ante Suiza, hasta ese momento líder del grupo A, para poner a La Rojita en lo más alto de la tabla y clasificarla para la siguiente ronda. La débil anfitriona Estonia será el último rival de las de Kenio Gonzalo.
Solamente realizó un cambio el entrenador zamorano: Noa Ortega entró en el extremo diestro y Vicky retrasó su posición para unirse a un centro del campo en el que se mantuvieron Librán y Alguacil. La futbolista del Barcelona no defraudó. Fue un auténtico dolor de cabeza para Wallin, sustituida en el minuto 62′. Ortega fue precisamente una de las protagonistas principales del 1-0: desbordó por la derecha, levantó la cabeza y dio un pase perfecto atrás que Cris Redondo mandó a la jaula. Así se empiezan los partidos en los que están en juego pasar a semifinales.
Y se continúan como lo hizo la Selección española Sub-17, manteniendo la intensidad y yendo a por el balón con el cuchillo entre los dientes. De esa forma Librán robó en el medio y cedió el cuero a Cris, que esperaba en la frontal para pegarle con todas esas ganas de corona continental que tienen las futbolistas de Kenio Gonzalo. 2-0 en apenas diez minutos.
Con Suiza neutralizada, Vicky se dedicó a jugar y a intentar esquivar las patadas de las futbolistas helvéticas, que probaron a Estensoro por medio de Pfister en el 20′. La txuri-urdin realizó otra bella intervención en la segunda mitad, dejando claro, como en la primera jornada, que bajo palos hay portera de sobra. No paró demasiado, por el contrario, Ammar, que vio a Cris hacer el tercero a pase de Noemí Bejarano después de otro gran robo español. Partido sentenciado en la primera mitad y tiempo para dar minutos a las futbolistas de banquillo. Vicky rondó el gol de falta y Daniela Martínez la tuvo tras un saque raso de la estrella de la Sub-17, pero el marcador no se movió más. Triunfo, liderato y a semifinales. La Rojita va lanzada.