Corrales, la heroína en la India
La mallorquina marcó el gol que echó a Alemania. Fue una de las primeras jugadoras en vivir en La Masia. Su versatilidad y capacidad de trabajo le han hecho importante.
Lucía Corrales (Inca, 2005) fue la heroína de La Rojita hace poco menos de un año en India. La carrilera zurda consumó la venganza meses después de caer en la final de la Eurocopa Sub-17 ante Alemania. Fue en las semifinales del Mundial de la categoría. Alemania, que había dejado a España sin el galardón continental, fue eliminada por el solitario gol de la mallorquina. Un tanto que supo a gloria y vendetta en las españolas.
Lucía Corrales es una de las pequeñas (17 años) de la Selección Sub-19. La nueva generación que viene pisando fuerte y está ganándose a Sonia Bermúdez a base de buenas actuaciones. La mallorquina fue titular en la semifinal y suma ya dos asistencias en lo que va de campeonato. Es una carrilera de las de antes, de esas que están en peligro de extinción.
Su versatilidad y capacidad de trabajo le han hecho evolucionar desde que hace dos años llegó al filial del Barcelona. Siguiendo los pasos de jugadoras como Patri Guijarro, Mariona o Cata Coll, Lucía dejó su casa en Mallorca para entrar en la cantera azulgrana. Tenía sólo 15 años y el sueño de convertirse en futbolista profesional.
Su gran valedor fue su padre, que entrenaba con ella para verla feliz. Él ha sido quien la mantuvo con los pies en el suelo cuando los éxitos podían distraerla. Tímida, pero siembre con una sonrisa en la cara, la vida de Lucía ha cambiado por completo en muy poco tiempo. Antes de fichar por el Barcelona, la mallorquina esperaba cumplir los 15 años para poder debutar con el Atlético Baleares, pero todo dio un vuelco cuando el Barcelona llamó a su puerta. No se lo pensó dos veces, hizo las maletas y siguió los pasos de sus ídolas.
Una pionera. Cuando Lucía aterrizó en la Ciudad Condal tenía que seguir con sus estudios. En 2021 se convirtió en una de las pioneras que residían en el Centro de Formación Oriol Tort, donde compaginan sus estudios con los entrenamientos. Una de las nueve elegidas junto a dos compañeras que también están en Bélgica como Txell Font y Pujols. “No ha sido un cambio fácil, ya que al estar fuera de casa y no tener a la familia cerca se hace un poco duro, pero con la ayuda de mis compañeras que tengo en el Barça, la de toda La Masia y mi familia, lo he podido sacar adelante y estoy más que adaptada”, reconoció. Lucía ya sabe lo que es acabar con Alemania y quiere repetirlo.