Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN (F)

Contratiempo para Vilda

Bibiane Schulze, del Athletic, fue apartada de su equipo por problemas de pubalgia y no viajará con España a la Copa de Naciones. La sustituye Berta Pujadas.

Contratiempo para Vilda
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Solo ha pasado un día desde que se conoció la lista de convocadas de la Selección para la Copa de Naciones y ya hay un contratiempo. Bibiane Schulze, del Athletic de Bilbao, no viajará a Australia con el equipo español para medirse a Jamaica, Australia y República Checa. La valencianista Berta Pujadas ocupará su lugar.

Así lo confirmó el club vasco, y posteriormente también la RFEF, a través de los canales oficiales. La defensora tiene molestias de pubalgia y ya no estará disponible para el choque de este fin de semana de la Liga F.

“La jugadora del Athletic Club Bibiane Schulze arrastras unas molestias de pubalgia, agudizadas en el último partido, y queda apartada del trabajo en equipo para recibir tratamiento de fisioterapia, por lo que causará baja ante el Atlético de Madrid este domingo. Aprovechando el parón de dos semanas de competición, los servicios médicos del Club estiman que, dado el grado de molestias que arrastra Bibiane, es recomendable iniciar un tratamiento conservador. Con todo ello, Bibiane, que había entrado por primera vez en la lista de Jorge Vilda, tampoco podrá participar en la Copa de las Naciones de Australia con la selección española absoluta”, reza el comunicado.

Era la primera vez que la alemana, de ascendencia vasca, recibía la llamada de La Roja. A sus 24 años, es clave en el equipo de Iraia Iturregi. Su debut llegó en octubre de 2020 y suma 19 encuentros en dos temporadas.

Berta Pujadas la sustituye

La RFEF también ha informado de la baja de Schulze y ha comunicado que la encargada de sustituirla será Berta Pujadas, defensa de 22 años del Valencia habitual en las categorías inferiores de la Selección española. La central catalana, con pasado en el Barça y el Espanyol, tendrá en la Copa de Naciones la oportunidad de estrenarse con la Absoluta.