NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paredes y Salón, lesionadas, se quedan en la concentración y Tomé llama a Laia Codina

La defensa del Barcelona y la portera del Valencia viajarán a Las Rozas para ser examinadas. La del Arsenal, convocada de última hora.

Actualizado a
Paredes y Salón, lesionadas, se quedan en la concentración y Tomé llama a Laia Codina

No ha empezado la concentración de la Selección en esta cita de octubre y ya hay un contratiempo importante. Irene Paredes se ha lesionado y no podrá disputar, salvo sorpresa, los partidos de La Roja ante Italia y Suiza, viernes 27 y martes 31 de octubre en Salerno y Zúrich respectivamente. También queda pendiente de evolución Enith Salón tras tener que ser sustituida en el partido del Valencia ante el Betis por un mal gesto con la rodilla. Las dos viajarán a Madrid para ser analizadas, según anunció la RFEF. Montse Tomé llamó, en cualquier caso, a Laia Codina para sumar un elemento más a la lista. La campeona del mundo, ahora en el Arsenal, se sumará al grupo en Madrid.

Irene Paredes tiene “una elongación en el aductor de la pierna derecha”, y según el comunicado del Barça, está pendiente de evolución. Lo que es seguro es que se perdió el duelo de Liga F de este fin de semana ante el Granada con el Barcelona.

En consecuencia, tiene difícil participar en la fecha FIFA para la Nations League. Una ausencia importante para Montse Tomé, que es la segunda vez que dirige al equipo español como seleccionadora absoluta. La guipuzcoana, además de ser una de las capitanas en esta nueva era, es titular indiscutible en la zaga y una de las veteranas de la Selección.

Por su parte, la también campeona del mundo Enith Salón se lesionó en el Betis 2-2 Valencia y tuvo que ser sustituida en el minuto 67 por Antonia Canales. Todavía no se conoce el alcance de la afección de rodilla que sufrió la valenciana, que será evaluada por los médicos de su club.

Pieza clave en la Comisión Mixta

Irene Paredes es una de las jugadoras con las internacionalidades de España. Después del Mundial, tras las negociaciones iniciadas en Oliva junto con la RFEF y el CSD, ella fue una pieza clave para promover los cambios dentro del ente federativo, junto con Alexia Putellas.

Por eso se espera, que a pesar de poder confirmarse su baja, acuda el lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presenciar y ser parte activa en la firma de la Comisión Mixta. Un acuerdo histórico, en el que debe estar una jugadora legendaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.