NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Conmoción en Alemania: Mala Grohs sufre un tumor maligno

La guardameta del Bayern y de la Selección alemana anunció su enfermedad a través de un emotivo vídeo. El club la renueva hasta 2026.

Conmoción en Alemania: Mala Grohs sufre un tumor maligno

El sábado amanece con una noticia que deja un gran impacto en el panorama del fútbol femenino. Mala Grohs tiene un tumor maligno. El Bayern Munich anunció la noticia a través de un vídeo de la protagonista hablando sobre su dolencia, que la tendrá apartada del fútbol por tiempo indefinido. El club alemán, además, informó que le renueva por una temporada más, hasta junio de 2026.

Grohs es una de las guardametas con más proyección de Alemania. A sus 23 años es ya la número uno del Bayern y también habitual en las convocatorias de la Selección alemana. Hace dos días ocupó la portería en el partido de Champions del Bayern ante el Valerenga. Nadie ni nada hacía presagiar este duro trance.

“La enfermedad es un desafío que nunca pensé que tendría que superar. Pero estoy seguro de que con la ayuda que ahora recibo de todos, lo lograré y volveré a estar completamente saludable. Estoy en las mejores manos con los médicos aquí en Múnich y puedo contar absolutamente con el apoyo de mi equipo y del club”, admitió Grohs.

El Bayern, como institución, se ha volcado con su jugadora en estos duros momentos. “Ahora el deporte pasa a un segundo plano. Nuestro club, junto con toda la familia del FC Bayern, apoya a Mala Grohs. Mala es una persona excelente y fuerte y recibirá toda la ayuda que podamos brindarle para que se recupere nuevamente. La acompañaremos en su proceso de curación; puede confiar en su FC Bayern”, admitió el presidente Herbert Hainer.

Con nuestra extensión de contrato queremos hacer una pequeña parte para que ella pueda concentrarse en su recuperación y mostrarle que debe saber que el FC Bayern es siempre su hogar”, añadió Eberl, director deportivo.

La meta lleva desde 2019 pertenenciendo al Bayern, cuando se mudó desde el VfL Bochum. Ya sabe lo que es ganar tres Bundesligas y una Supercopa de Alemania en los más de 80 partidos que ha disputado con el gigante alemán como profesional.

Grohs, a pesar de su juventud, estaba ganando peso en Alemania y de tener por delante a las históricas Berger (Gotham) y Frohms (Wolfsburgo). En octubre recibidó la llamada de la absoluta, pero finalmente se cayó por una amigdalectomía.

A Grohs le toca ahora centrarse en su recuperación, dejar el fútbol a un lado. Volverá más fuerte, seguro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas