Amistoso | España 5 - Corea 0
Con Pina y Vicky, España es otra
Tras cinco partidos sin ganar, La Roja goleó a Corea en Cartagena. Marcaron Pina, que volvía tras dos años, Amaiur, Aitana y Vicky, doblete. El martes, Francia.
Volvió España. Volvieron las campeonas del mundo a lucir su gran fútbol y golear. La Roja completó una actuación magistral ante Corea del Sur con la que borraron de un plumazo por fin las dudas. Fue curiosamente Pina, en su regreso después de dos años, la que abrió un marcador que completaron Amauir, Aitana y Vicky, que hizo dos goles. La Selección coge aire ya mirando a 2025 y su calendario al rojo vivo: Nations League y Eurocopa de Suiza.
El penúltimo choque del año venía con necesidades. Había que romper la racha negativa y daba igual cómo. A Montse Tomé no le tembló el pulso cuando puso en el once a internacionales no habituales. Nanclares en portería, Pujadas de pareja de Codina, Pina de regreso… Eso sí, con el trivote intocable del centro del campo: Aitana, Tere y Patri.
Con el público tomando aún asiento en el Cartagonova, Amaiur se plantó ante Kim. La de la Real no acertó. Le acosaron y la jugada no prosperó. Muy diferente fue lo que sucedió en la siguiente. Mariona, reubicada a la derecha, colgó el balón a Claudia Pina, que remató a placer al palo contrario donde esta vez estaba la guardameta coreana. La sonrisa de la blaugrana tras abrir el marcador lo dijo todo. Más de dos años después, apareció a lo grande. Su nivel en la actualidad es destacable y lo refrendó con un gol de calidad tan sólo cuatro minutos después de pisar el césped.
España empezaba con buen pie y la cosa fue rodada. Fue un asedio total el partido con ocasiones a chorros. Aitana y Patri, desde la frontal, estuvieron cerca de ampliar el marcador. La Roja no flojeaba y había córners de Tere constantemente. Mariona hacía de las suyas por todo el área coreana. El segundo se olía y así fue: pase al área de Patri y esta vez Amaiur cumplió con un potente disparo cruzado. El asedio era total sobre la portería coreana. Kim salvó varias veces a las suyas. No lo pudo hacer después de un pase filtrado de Tere hacia a Aitana que se giró y lo colocó al fondo de la red.
Se le hizo eterno el choque a Corea, porque las españolas mantuvieron las mismas ganas. Más razón aún cuando saltaron al campo reservas como Vicky López, que a los 10 minutos ya cumplió de cara a gol. Fue la madrileña, precisamente, la que cerró la goleada con un disparo desde fuera del área. Corea no salió prácticamente de su área- La Roja tejió y tejió hasta crear una tela de araña intraspasable. Adriana Nanclares, una de las debutantes, poco se pudo lucir. Una buena señal para el equipo español, que el martes debe refrendarlo ante Francia. Lo de Niza será un examen real.
Montse Tomé: “El resultado ayuda a calmar todo”
“Hemos marcado pronto, es algo que teníamos pendiente desde hace tiempo. Veníamos de una racha de no marcar muchos goles, pero sí de jugar bien y hoy se han unido ambas cosas, por eso muy contenta por el equipo. El resultado siempre ayuda a calmar todo. Es verdad que vivimos de resultados y esto es lo normal. El equipo estaba tranquilo, estábamos contentos con el juego. Hoy hemos combinado buen juego y goles. No creo que los Juegos Olímpicos fueran una decepción. No lo vemos así. Lo que es cierto es que teníamos ganas de ganar porque somos muy competitivas. Mariona lo ha dicho antes de salir, que hay que ir a ganar, que se entrena para eso. Estamos en una buena dinámica con jugadoras que tienen ganas de competir al máximo. Tenemos un equipo valiente que quiere aprender, jugar al fútbol conlleva a eso".
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.