Con el subcampeonato a tiro el Sevilla
Las de Toril tienen seis puntos de colchón con respecto al Levante con nueve en juego. Ganar antes de duelo ante las granotas se antoja fundamental
Ser subcampeón es mucho más que un título honorifico. O que ser el mejor de los mortales, Barcelona aparte. Ser subcampeón te otorga la posibilidad de evitar la primera ronda de la Champions el próximo curso y tener que empezar la temporada a principios de septiembre. No es una cuestión baladí, y el Real Madrid lo sabe. Las blancas, con seis puntos de ventaja con el Levante y nueve en juego, lo tienen a tiro.
Si las de Toril ganan en el Jesús Navas de Sevilla se quedarían con seis puntos y seis en juego (siempre que el Levante gane al Valencia el domingo). Eso le daría el subcampeonato virtual a falta de dos partidos, uno de ellos precisamente frente a las granotas la próxima jornada. Ese duelo podría cerrar el subcampeonato o darle picante para la última jornada. Pero, para ser segundas, lo primero es vencer en Sevilla.
Toril irá con todo. El técnico quiere cerrar cuanto antes ese primer objetivo para ya poner el foco del equipo en la Copa de la Reina, donde pretenden hacer historia con el primer título del club. El técnico duda de nuevo a quién hará de nueve, aunque parece Moller volverá a ser la elegida con una Weir en estado de gracia, Caicedo y Athenea como póker de ataque. Teresa, que marcó un doblete en el último partido, se cayó de la convocatoria y será Maite Oroz quien ocupe su lugar en la medular. Enfrente estará un Sevilla que sólo ha perdido uno de los últimos doce partidos. Las de Cristian Toro han encontrado la estabilidad, sobre todo defensiva, y confiará en un once similar al de las últimas jornadas con Eva Llamas y Meseguer de centrales. Las hispalenses no se juegan nada.