NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F

Con el descenso al rojo vivo

Con cinco equipos en dos puntos y tres partidos por jugarse, todo son finales. Alhama y Alavés, ambos en la zona roja, se la juegan.

El Alavés celebra un gol.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Alavés, Alhama, Villarreal, Levante Las Planas y Sporting Huelva se juegan la vida en los próximos tres partidos. Las murcianas y las vitorianas juegan este sábado ante el Madrid CFF y el Granadilla respectivamente. Ninguno de sus rivales se juega nada salvo acabar la liga un poco más arriba y con mejores sensaciones. Con ambos equipos en la zona roja pero la salvación muy cerca, ganar se antoja fundamental para afrontar los últimos dos encuentros con más esperanzas de salvación.

El Alavés, que sólo ha sumado tres de los últimos 24 puntos, es colista. A las de Juaristi sólo les vale ganar, más en su campo, ante el Granadilla. La última derrota frente el Valencia, a pesar de que se pusieron por delante, escoció en el conjunto babazorro. Pero toca levantarse para afrontar lo que queda de liga. Al Granadilla ya le empató en Tenerife en la primera vuelta. Esta vez necesitan la victoria sí o sí para tener esperanzas. Porque las vascas tienen en su mano la salvación, pero todo pasa por sumar de tres en tres los partidos que le restan.

En una situación muy similar está el Alhama. Las murcianas, con el foco puesto en la denuncia sobre el entrenador Randri, afronta otra final, esta vez ante un Madrid CFF que aún sueña con acabar la temporada cuarto. En los últimos ocho partidos, las murcianas han sumado cinco puntos. Insuficiente para poder salvarse. Con un punto por debajo de Levante Las Planas, Villarreal y Sporting Huelva, todo lo que sea sumar será positivo para presionar a sus rivales directos. Sin embargo, el Madrid CFF está cuajando un gran final de temporada con una inspiradísima Kundananji. De hecho, hace sólo dos jornadas ya ganó a otro de los implicados por el descenso, el Sporting Huelva.

Les quedan tres finales a cinco equipos para eludir el descenso. Sólo hay dos puntos entre ellos y un duelo directo entre Villarreal y Sporting Huelva más la visita del Levante Las Planas al Atlético. El descenso está al rojo vivo...