NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Barcelona FemeninoBAR
Chelsea FemeninoCHE

CHAMPIONS | BARCELONA-CHELSEA

Con Alexia, a por la cuarta final

La capitana blaugrana entra en la lista 295 días después para recibir el Chelsea. Los de Giráldez parten con la ventaja del 0-1 logrado en la ida en Stamford Bridge.

Con Alexia, a por la cuarta final
German Parga/FCBEFE

El 27 de abril era un día marcado en rojo. Era el día señalado para la reaparición de Alexia Putellas. Y, parece, que se van a cumplir las previsiones. La capitana del Barcelona ya tiene el alta médica y entró entre las 26 convocadas para el duelo. La Reina podría volver a pisar un terreno de juego hoy en las semifinales de la Champions ante el Chelsea en el mejor escenario posible, el Camp Nou después de 296 días desde que su rodilla le frenase en seco.

No hay mejor escenario que su casa. Y, otra vez, con el público respondiendo a lo grande. Se han vendido ya más de 65.000 entradas y con la noticia del regreso de Alexia la venta se puede disparar el mismo día de partido. Aunque hay que ser cautos. No saldrá de inicio, ni mucho menos, pero puede ser la guinda a otra tarde de fiesta en el templo azulgrana. Porque el Barcelona está a sólo 90 minutos de lograr el billete para su cuarta final de Champions en sólo cinco años.

Eindhoven espera ya a su primer finalista y el Barcelona lo tiene todo de cara. Juega en el Camp Nou, donde cuenta sus partidos por victorias y donde las de Giráldez se crecen aún más. Y, además, llegan con ventaja. El 0-1 de Stamford Bridge obliga al Chelsea a conseguir lo que nadie ha hecho: ganar en casa del Barcelona. Para ello, además, Emma Hayes cuenta con bajas importantes ya que sus dos centrales titulares, Bright y Buchanan, no estarán. Eso sí, recupera a Fran Kirby, aunque no saldrá de inicio. Aun así, la preparadora quiere sorprender tras un planteamiento demasiado defensivo en su estadio. Así que apostará por el regreso de James y meterá a Ingle para reforzar la medular. Las blues necesitan mejorar la puntería y las prestaciones con balón, aunque parece imposible que puedan quitarle la posesión a las azulgranas.

Con Mariona. También prepara cambios Giráldez, que no podrá contar con Bronze por lesión como única baja. Además, tendrá que hacer tres descartes de su lista de 26, aunque parece improbable que uno sea el de Alexia. El técnico podría apostar por Mariona en lugar de Salma para ganar juego asociativo, aunque pierde verticalidad, mientras que Torrejón ocupará el sitio de la inglesa en el lateral derecho.

El Barcelona no quiere despistes, más con el foco puesto en Alexia. Ahí estarán todas las miradas, en el banquillo, pero las azulgranas saben que sobre el césped aún no hay nada ganado. El mensaje es claro, hay que salir como si no se hubiera jugado el partido de ida. Porque el Camp Nou puede vivir otra noche histórica. Y las jugadoras quieren que sea otra fiesta, la fiesta de la cuarta final, la fiesta del regreso de Alexia, la fiesta de un equipo que no parece tener techo...