LIGA F | ATLÉTICO - SPORTING H.
Cinta: “Me encantaría vivir el ambiente del Metropolitano con nosotras”
La nueva central del Atlético de Madrid atiende a AS antes de su enfrentamiento con el Sporting de Huelva, equipo en el que estuvo siete años.
Serena y contundente sobre el césped. Tranquila y tímida fuera de él. Así es Cinta Rodríguez (Huelva, 1999), una de las diez futbolistas que el Atlético de Madrid fichó este verano con el objetivo de regresar a Champions League. La central andaluza empezó a jugar al fútbol en el Atlético Onubense, en equipo mixto, y con 15 años llegó al Sporting de Huelva, club en el que estuvo siete temporadas y al que se enfrenta hoy sábado (16:00 horas, DAZN) en la quinta jornada de la Liga F. Las de Óscar Fernández quieren regresar a la senda del triunfo tras su última derrota ante el Levante.
“Va a ser muy emocionante”, aventura en una charla con AS una Cinta que asegura estar adaptándose bien a Madrid, a Alcalá (donde vive) y al Atlético en la que es su primera aventura fuera de su Huelva natal. “Sí es verdad que soy un poco tímida y me cuesta relacionarme, pero las compañeras me acogieron muy bien”, detalla.
En el equipo rojiblanco, tal y como esperaba, ha encontrado más competencia por la titularidad que la que tenía en el Sporting de Huelva y, de momento, ha disfrutado de 90 minutos en Liga: los del encuentro de la jornada 2 ante el Sevilla. Eso sí, le encantaría jugar ante el equipo que la ha visto crecer. En sus objetivos está el de disputar la Champions y, entre sus deseos, jugar en un Metropolitano lleno...
¿Se hace largo el parón de selecciones?
La verdad que sí se hace un poco largo, y como jugamos contra el Sporting, más largo todavía. Cuando salió el calendario lo primero que hice fue mirar cuándo me enfrentaba al Sporting y cuando vi que era casi ‘ya’, me puse muy contenta.
¿Cómo se siente al enfrentarse a ‘su’ Sporting?
Va a ser muy emocionante. Ellos me han visto crecer. Antonio (Toledo) me ha ayudado muchísimo a crecer. Gracias a él soy la jugadora que soy hoy y puedo estar en un equipo como el Atlético de Madrid. Todos los reencuentros, también con mis excompañeras, con Jenny Benítez... serán bonitos.
Vendrán familiares suyos, amigos... ¿irán con el Atlético?
Ahora mismo creo que tienen el corazón partido, no saben lo que hacer todavía.
Es la primera vez que deja Huelva, ¿qué tal se está adaptando?
Huelva es una ciudad pequeña, tranquilita, muy diferente a Alcalá y a Madrid. Y en el vestuario desde el primer momento las compañeras me acogieron muy bien. Sí es verdad que yo soy un poco tímida y me cuesta relacionarme, pero desde un principio con todas las compañeras muy muy bien.
¿Ha notado diferencia en cuanto a recursos?
No tanto, lo principal es que en el Atlético tenemos una ciudad deportiva solo para nosotras. Eso en el Sporting no lo teníamos. El césped natural también se nota mucho.
Fue titular en la jornada dos, ¿espera jugar ante el Sporting?
Me gustaría jugarlo porque es un partido muy emotivo y muy emocionante. Enfrentarme al equipo que me vio crecer, a las que han sido mis compañeras, mi entrenador... Además como es televisado también me podrá ver la gente de Huelva en otro equipo.
Cuando fichó por el Atleti, ¿imaginaba que le costaría más entrar en el once inicial?
Sí porque aquí hay mucho nivel. Tengo que trabajar mucho, está claro. Tengo que ‘enfrentarme’, por ejemplo, a Merel Van Dongen, en que es una gran jugadora, o a Menayo que también lo es. Se nota mucho el nivel.
¿Qué objetivo se marcan?
Quedar lo más alto posible. Si es en puesto Champions, pues mucho mejor.
La temporada empezó movida: huelga de árbitras, aumento de las sanciones por amonestación... ¿Cómo ve esto último siendo central?
El club nos ha transmitido tranquilidad. Pienso que si las sanciones son las mismas que en el masculino, pues ojalá cobrar lo mismo que en el masculino. Porque como me echen roja... Voy a tener que entrenar mucho.
Usted ha sido campeona de Europa Sub-19 y aun tiene 22 años, ¿piensa en la Absoluta?
Yo ya he cumplido mis sueños que era debutar en Primera División con el equipo de mi ciudad y ahora estar en un grande como es el Atlético de Madrid. La verdad es que ahora mismo, si llegase una llamada, me alegraría mucho, pero no pienso en eso.
¿Tiene un sueño por cumplir con el Atlético?
Jugar Champions.
¿Le gustaría tener la oportunidad de jugar en un Metropolitano lleno?
Sí, me encantaría. Voy a ver los partidos del masculino y ese ambiente me gustaría vivirlo, pero con nosotras en el campo.