FINAL SUPERCOPA | BARCELONA - LEVANTE
Choque de titanes por la Supercopa
Barcelona y Levante, dos de los cinco equipos que saben lo que es ganar este título, se citan en Butarque, donde se esperan 6.000 asistentes.
Titanes. Raza de poderosas deidades que gobernaron antes de Zeus. O los dos equipos femeninos más laureados de la historia del fútbol español, que este sábado se ven las caras en la gran final de la Supercopa de 2024 que se celebra en Butarque a partir de las 20:00 horas. Alrededor de 6.000 asistentes verán el Barcelona-Levante en las gradas de un estadio cuya elección para ser sede se anunció hace apenas tres semanas...
Y en torno a eso ha girado buena parte de la conversación que rodeaba al torneo estos días. “Que cuando las cosas se hacen mal por un lado, que se hagan bien por otro”, decía Sánchez Vera al respecto en la rueda de prensa ofrecida ayer. También habló de ello Jonatan Giráldez, que recurrió a un ejemplo de vida cotidiana para pronunciarse sobre la escasa afluencia de público: “Si yo pregunto en esta sala quién viene conmigo al cine después del entrenamiento, igual consigo dos o tres personas... Pues en un partido de fútbol igual”. Con todo y con eso, habrá desplazamientos de afición de ambos clubes hasta el sur de Madrid para apoyar a las suyas.
Merecerá la pena. Porque blaugranas y granotas prometen espectáculo, goles y luchar con todo por alzar un nuevo trofeo. El Barcelona, que atesora 20 títulos nacionales, y el Levante, que tiene 12 (contando dos Supercopas de las de oficialidad discutida), tendrán su primer cara a cara de la temporada.
La campaña pasada, las granotas cayeron por un ajustado 2-1 en el Johan Cruyff y por 0-4 en Buñol, partido del que su técnico destacó que aguantasen con diferencia de un solo tanto hasta el minuto 77. Mayra, a pesar de los golpes, está disponible y jugará de inicio en el Levante, mientras que Sandra Paños tuvo que retirarse del entrenamiento del Barcelona ayer en Las Rozas.
Las “chaladas de la cabeza” (lo dice Sánchez Vera) creen firmemente en poder ganar a las blaugranas, que, por su parte, buscarán empezar el año alzando la Supercopa como hicieron en 2020, 2022 y 2023. El póker de títulos es su objetivo. Lo harán como mejor equipo del mundo del año, según los Globe Soccer Awards.
Viaje de las ‘ausentes’
Aunque no estuvieron en la semifinal, este sábado sí se espera que las futbolistas lesionadas del Barcelona, Alexia, Mapi León, Rolfö y Jana Fernández, viajen hasta Madrid para presenciar la final. Igualmente, también estarán las jugadoras no convocadas del Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.