NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spain WomenESP
China PR WomenCHN

ESPAÑA - CHINA

China examina a La Roja

Es el último test de la Selección en esta ventana de abril. La próxima será con la lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

China examina a La Roja
RFEFEFE/RFEF

China es el último obstáculo de la Selección antes de partir al Mundial. Quedan a penas tres meses para que la cita mundialista comience en Oceanía (20 de julio al 20 de agosto) pero el equipo no volverá a juntarse. Por eso hay ganas de esta prueba ante la selección china. Las 23 internacionales tienen una nueva oportunidad para convencer a Jorge Vilda y todo el staff para que las suba en ese avión para intentar hacer historia.

A priori el choque ante China no se antoja complicado para España. El rival está puestos atrás en el ranking FIFA (13), como también lo estaba Noruega, al que se venció con galones. Se trata de un equipo ordenado, que intentará no dejar tocar a una España que vive de eso. La mayoría de sus jugadoras militan en la Superleague china, menos Mengwen del PSG y dos en la Liga F: Lina Yang (Levante las Planas) y Tang Jiali (Madrid CFF).

Los antecedentes son favorables para La Roja. Se han medido en tres ocasiones: las dos primeras, en 2015, salió vencedor el equipo español. En 2019 firmaron un empate, en pleno Mundial de Francia con Paredes y Jenni también en el equipo. Alexia ese día fue suplente. Un tropiezo que costó caro en aquel momento.

Variaciones

Lo que se espera es que Vilda haga alguna variación en el once, para retocar cosas que no funcionaron del todo. Lo que señaló tras las noruegas fue ajustes defensivos. Eso puede dar entrada a Laia Codina o Berta Pujadas. También pueden tener oportunidades las que no lo tuvieron, como María Pérez o Paula Tomás. Esther y Athenea, que no fueron titulares, podrían serlo ante las asiáticas.

El objetivo es cerrar esta preparación en ibiza de la mejor manera. Sanar el grupo y seguir cumpliendo como potencia mundialista que ya es España.