Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL SUB-17 F.

Celia Gómez, la jugona del Atlético que se abre paso en La Rojita

Con el 14 a la espalda, la futbolista madrileña se fija en el juego de Aitana Bonmatí y tiene de referentes a Menayo y Aleixandri.

Celia Gómez, la jugona del Atlético que se abre paso en La Rojita
Buda Mendes - FIFAFIFA via Getty Images

Producto de La Academia al servicio de La Rojita. Celia Gómez García-Quijada (Madrid, 29-09-2008) llegó al Atlético con apenas 11 años y ha ido quemando etapas en su carrera deportiva hasta plantarse en el C, de Segunda RFEF, y en todo un Mundial Sub-17 con 16 años recién cumplidos. Ágil con los pies y la mente, la futbolista madrileña es una de las jugonas que Kenio Gonzalo tiene a su disposición para la disputa de los cuartos de final de la competición intercontinental este domingo, frente a Ecuador (20:30 horas, RTVE). De sangre rojiblanca, Carmen Menayo y Laia Aleixandri fueron sus primeras referentes mientras que la Balón de Oro Aitana Bonmatí es la futbolista en la que más se fija jugando. Con el 14 a la espalda, todo cuadra...

Eso sí, antes de centrarse en el balón, Celia Gómez dedicaba parte de su tiempo libre a bailes gallegos, por los orígenes de su familia, y el pádel. Después de jugar algún torneo como chupetín, ingresó en el CD Avance de Alcalá de Henares, donde vive, cuyos colores vistió durante tres temporadas antes de que la fichara una ojeadora y entrenadora de la cantera del Atlético.

Aficionada rojiblanca, como su padre, la futbolista fue creciendo en La Academia: infantil, cadete, juvenil y el C, en el que milita en la actualidad. De hecho, en el arranque de la presente campaña en Segunda RFEF estaba siendo una fija en ataque, con 450 minutos disputados en cinco partidos y un gol anotado.

Ficha de Celia Gómez García-Quijada en la web del Atlético de Madrid.
Ampliar
Ficha de Celia Gómez García-Quijada en la web del Atlético de Madrid.

Conocida en categorías inferiores de la Selección española tras haber pasado por la Sub-15 y la Sub-16, con la que ganó el Torneo de Desarrollo de la UEFA este 2024, Gómez dio el salto a la Sub-17 con una llamada que provocó saltos de alegría y muchos abrazos en su casa: la convocatoria definitiva de La Rojita para la disputa del Mundial de la categoría que se disputa en República Dominicana.

Centrada en sus estudios, la futbolista del equipo rojiblanco lo encajó con normalidad a sus 16 años recién cumplidos y ahora se encuentra a 6.600 kilómetros de distancia defendiendo la corona mundialista de la Selección española Sub-17. Hasta el momento, ha disputado 87 minutos repartidos entre las dos últimas victorias de La Rojita sobre Corea (5-0) y Colombia (2-1).

Técnica y con visión de juego, a lo largo de su desarrollo ha pasado por diversas posiciones: mediocentro, interior, extremo o mediapunta, posición en la que la colocó Kenio Gonzalo frente a la mencionada selección sudamericana. Aunque ella se fija en Aitana —curiosamente en el Mundial está luciendo el 14 que lleva la Balón de Oro en el Barcelona—, lo que quiere es jugar y aportar al equipo, sin importar el puesto del campo en el que le toque. Su sueño, además, es llegar al primer equipo del Atlético, en el que creció teniendo como referentes a una de sus capitanas, Carmen Menayo, y a Laia Aleixandri, antes de su salida rumbo al City. Mientras, en casa, tienen un único mensaje claro: “El secreto del fútbol, y lo más importante, es que lo disfrute”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas