NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID F.

Carla Camacho deja atrás un calvario de 302 días

La canterana del Real Madrid volvió a los terrenos de juego después de romperse el ligamento cruzado en octubre de 2023.

Carla Camacho deja atrás un calvario de 302 días
ADIDAS

La vida sonreía a Carla Camacho. La madridista había convencido a Toril, tanto que la reclamó con ficha del primer equipo y, con la lesión de Weir, ganaba mucho protagonismo en el ataque del Real Madrid. Campeona de Europa Sub-19, era una fija para Sonia Bermúdez y ya soñaba con el Mundial que arranca en un mes. Pero, a finales de octubre de 2023, su rodilla se rompió.

Fue precisamente con la Selección Sub-19 cuando Camacho se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un contratiempo en un momento clave, en el que su carrera estaba despegando a un ritmo de vértigo. “El fútbol y la vida nunca van en línea recta, están llenos de obstáculos y retos, subidas y bajadas. Seguramente sea una de las bajadas más fuertes que viviré pero saldrá el sol cada día y con él, un nuevo motivo para levantarme y afrontar con una sonrisa cada dificultad”, escribió tras conocerse el alcance de la lesión. Han pasado 302 días en los que Carla nunca ha perdido la sonrisa hasta volver a sentirse futbolista el domingo.

Eran los últimos minutos del amistoso con el Madrid CFF cuando Toril le dio entrada en el campo para alegría madridista. La canterana está de vuelta, aunque por el camino se quedó sin su segundo Mundial (el primero Sub-17 lo ganó hace dos años en India), el Sub-20 al que soñaba con llegar cuando se rompió. Ahora sólo sueña con disfrutar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas