NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | BARCELONA 3-2 WOLFSBURGO

¿Campeonas sin Champions?

Una hipotética sanción de la UEFA también dejaría al equipo femenino fuera de la próxima Champions. Sería un mazazo para las recientes campeonas de Europa.

Actualizado a
¿Campeonas sin Champions?
Stats Perform

Pocas horas después de que el Barça se proclamase campeón de la Champions femenina, la situación del club y la investigación de la UEFA por el ‘caso Negreira’ ponen en riesgo la posibilidad de que las culés defiendan el título la próxima temporada.

Una hipotética sanción afectaría a toda la entidad y a todos sus equipos, no sólo al masculino, por lo que el actual campeón continental también quedaría fuera en caso de que esa sea la medida impuesta por UEFA.

Según diferentes abogados especializados en deporte, la supuesta irregularidad cometida por el Barça habría beneficiado a todo el club y no sólo al primer equipo masculino, por lo que lo lógico es que todas las secciones quedaran fuera de Europa: masculino, femenino, juvenil (Youth Legue) y fútbol sala.

El Barça tiene un gran peso en estos momentos en el fútbol femenino (ha ganado dos Champions de las últimas tres) y expulsarlo de la siguiente edición de la máxima competición continental tendría un impacto económico negativo grave para la entidad.

El club catalán ya ha utilizado esa baza para presionar y amenazar con pedir indemnizaciones a la UEFA en caso de sanción, y redoblaría su órdago de salir perjudicado también el equipo femenino. En unos días se sabrá la decisión del organismo europeo, un movimiento que puede hacer saltar por los aires la estructura del Barça en todas sus secciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?