NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
03
AlemaniaGER
02
Finalizado

EUROCOPA SUB 19 (FINAL) | ESPAÑA - ALEMANIA

¡Campeonas de Europa!

La Selección Sub-19 revalidó el título continental en la tanta de penaltis. Txell paró uno y Alemania falló dos para devolver el título continental a España

¡Campeonas de Europa!

La Selección Sub-19 femenina sigue siendo la mejor de Europa. La Rojita revalidó su título continental, el tercer consecutivo, para mantener su hegemonía en las categorías inferiores. Fue ante una Alemania muy correosa que puso muy complicadas las cosas a las de Sonia Bermúdez. Un partido trabado y que pudo caer hacía cualquier lado, pero acabó sin goles. Fue la lotería de los penaltis quien decidió el campeón y, esta vez sí, España consumó su vendetta como hace un año logró Alemania dejar a La Rojita a las puertas del título.

¡Campeonas de Europa!

Sonia Bermúdez salió con las mismas once que ganaron a Países Bajos en semifinales. Sin cambios y con la misma intención. Muy intensas de inicio y con una fuerte presión, La Rojita trataba de aprovechar el arreón iniciar para ponerse por delante. Martret y Corrales fueron las primeras en intentarlo con dos ocasiones en los primeros tres minutos. España tenía el balón y dominiaba, aunque sin terminar de acercarse con peligro. Camacho tuvo otra tras una jugada individual y Medina dispuso de un libre directo en la frontal que ejecutó flojo a las manos de Adamczyk. Alemania prácticamente no había pisado el área española pero, en el 20′, llegó el primer susto. Txell despejó pero el balón fue bloqueado por Alber que casi lo cuela en la portería sin querer. Con el paso de los minutos, el partido se equilibró. Muchas imprecisiones en ambos equipos y poco control. Hasta que llegó el arreón alemán. Varios córners y un buen tiro de Kett fue la producción ofensiva de las de Peter que no estaban cómodas. Pero España tampoco. Ninguna conseguía imponer su juego y los nervios y la presión estaban jugando una mala pasada a ambas, que no eran capaces de trencer ninguna jugada. Sin goles y con la sensación de igualdad absoluta, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Alemania salió más intensa. Con uan presión más alta y no dejando salir a La Rojita desde atrás, que no conseguía tranquilizar el juego. Imprecisiones, errores en el pase y pérdidas que acercaban a las alemanas cada vez más al área de Txell. Sehitler, de hecho, tuvo un mano a mano que envió fuera a los cinco minutos de la reanudación. Avisaba Alemania. Que volvió a encontrarse delante de Txell, pero el tiro de Kett lo tocó la meta y se fue por encima del larguero. Alemania atosigaba y vivía en el área de La Rojita. Poco a poco, la presión alemana se fue diluyendo y España pudo coger algo de aire. Lo intentaban las de Sonia Bermúdez con un juego directo hacía Carla Camacho, pero estaba muy sola. La seleccionadora reforzó la medular para ganar el balón con la entrada de Olaya y, poco después, metió a Villafañe de lateral derecha para apuntarla la defensa e impedir que Kett siguiera haciendo daño. El cansació abrió el partido que no tenía dueño. Demasiadas imprecisiones en ambos lados y poca fluidez en el juego. El partido estaba abocado a la prórroga.

Todo pudo cambiar en unos últimos minutos de infarto. Primero con la lesión de Wifi, que se fue en camilla y llorando tras hacerse daño en la rodilla. Con diez, Lucía Corrales tuvo el gol que podía valer una Eurocopa, pero su tiro en el mano a mano se estrelló en la cepa del poste. Apretó Alemania con una jugadora más, resistió España y sin goles se llegó a la prórroga.

Sonia Bermúdez metió a Érika de falso nueve ante la lesión de Wifi. El duelo se volvió a equilibrar, pero entre el cansancio y la lluvia cada balón al área era sinónimo de peligro. Un cúmulo de imprecisiones por parte de los dos equipos en los que España, por medio de Estela, tuvo la mejor ocasión de La Rojita. Otra vez los penaltis, como ocurrió el pasado año en la Sub-17 contra el mismo rival, iba a decidir el campeón de la Eurocopa.

Los once metros, la lotería del fútbol iba a decidir el campeón. Txell, que venía de parar un penalti en la semifinal, llegaba con una inyección importante de moral y se notó. La meta fue determinante al parar uno de los lanzamientos a Bart mientras que Diehm lo mandó al palo y Deutsch fuera para dar el título a La Rojita. La hegemonía de España en las categorías inferiores continúa...