El Atleti cambia a Irene Guerrero por la noruega Boe Rise
La noruega Boe Rise ficha por el Atlético, mientras que la campeona del mundo Irene Guerrero se va a Manchester en un intercambio de jugadoras.
Cambio de cromos entre Atlético y Manchester United. El acuerdo entre ambos clubes colocan a Irene Guerrero en Inglaterra y trae a Madrid a la noruega Boe Rise. La centrocampista, que estuvo en el último Mundial, firmó por una temporada por las rojiblancas para ocupar el puesto de la campeona del mundo española.
La internacional noruega se formó en las categorías inferiores del Asane antes de llegar en 2012 al Arna-Bjørnar, club en el que estuvo hasta 2018. Tras su paso por el cuadro noruego, Vilde se marchaba a Suecia para militar durante dos temporadas en el Göteborg. Antes de dar el salto a Inglaterra en 2021 al Manchester United, la centrocampista fichaba por el Sandviken noruego. Ya en el conjunto inglés, la mediocentro ha jugado las dos últimas temporadas en la Women’s Super League.
La centrocampista noruega superó con éxito el reconocimiento médico que se le realizó en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria.
Con este fichaje, el Atlético se refuerza con una centrocampista con gran trayectoria y experiencia internacional, que destaca por su competitividad, trabajo y gran golpeo de balón, siendo una especialista en el balón parado.