Caluroso recibimiento a las campeonas del mundo en Barajas
“Todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho”, ha afirmado Marina Artero, la capitana de la Selección española Sub-17 en su llegada a Madrid.
Caluroso recibimiento a las campeonas del mundo en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La expedición de la Selección Sub-17 ha aterrizado a eso de las 20:00 horas de este lunes en Madrid, pero el cuerpo técnico y las futbolistas no han cruzado la puerta de llegada, donde esperaban familiares y afición, hasta 45 minutos después. “Todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho”, ha afirmado Marina Artero, la capitana, ante los medios de comunicación.
Al grito de “campeonas del mundo” las futbolistas de La Rojita han sido recibidas por todo lo alto por más de un centenar de personas que cada vez captaban a más adeptos para su causa. Ambientazo en la sala 10 de llegadas del aeropuerto madrileño, que ha sido testigo de las caras de cansancio de jugadoras y cuerpo técnico tras el largo viaje desde India. “La verdad que la liamos un poco en el hotel, ahora seguiremos...”, ha admitido la central vasca, que ha destacado el orgullo que supone para ellas impulsar el fútbol femenino español.
Por supuesto, con las futbolistas ha viajado y posado en las fotografías Sandy, el dragón de peluche que las ha acompañado durante todo el Mundial y al que vestían con la camiseta de una lesionada Nina Pou que ha llegado con muletas y una rodillera.
Una concentración con complicaciones
La concentración en India ha sido larga y, a veces, ha sido dura. “Ha sido muy difícil. Hemos tenido conjuntivitis, gastroenteritis... Por suerte teníamos a nuestro cocinero, Luis, pero era difícil adaptarse”, ha explicado el seleccionador Kenio Gonzalo, que ha destacado la humildad y la bondad de las suyas: “Cuando perdimos la final de la Eurocopa, tenían claro que iban a ir a por todas en el Mundial”.
Además, el entrenador ha querido agradecer a Luis Rubiales la confianza y ha destacado todos los éxitos del fútbol femenino español en los últimos cuatro años: “No es lo normal, España ha ganado todo en categorías inferiores”.
Para acabar, Gonzalo se ha acordado de su rival: “Les dije a las jugadoras de Colombia que no eran perdedoras, que eran ganadoras por todo lo que habían generado en su país y por todo lo que se iba a conseguir gracias a ellas”.
Este martes a las 12:00 horas, en Las Rozas, la RFEF dará un homenaje a esta Selección española Sub-17 campeona del mundo similar al que se le hizo a la Sub-20 tras alzar la Copa del Mundo en Costa Rica.