Bryan regresa ‘al escaparate’ tras un partido de sanción
El malagueño es el jugador más determinante del Granada. Ya se la lío al Barcelona y en otro gran escenario puede ser el protagonista nazarí
Bryan Zaragoza (Málaga, 25 de abril de 2001) será el gran arma del Granada para sacar algo positivo del Bernabéu. El habilidoso extremo no pudo jugar contra el Alavés la pasada jornada por sanción, pero llega al Bernabéu con la ilusión de quien está cumpliendo sueños a una velocidad de vértigo. Porque hace sólo dos temporadas el malagueño jugaba en Segunda RFEF y anhelaba una oportunidad con el primer equipo.
En dos años, Bryan se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de Europa. Su habilidad innata en el regate, su descaro y electricidad en el uno contra uno, su velocidad y su técnica le hacen un jugador diferencial capaz de ganar el partido él solo. Casi lo hizo ante el Barcelona hace dos meses. Su doblete, pero sobre todo su exhibición, le valieron incluso para que De la Fuente le llamase con España. Debutó con La Roja ante Escocia para cumplir un sueño más.
Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, Bryan se ha convertido en el objetivo de muchos clubes, no sólo españoles, sino también europeos. Su cláusula de rescisión de sólo 14 millones de euros hace que sea un objetivo asequible para muchos clubes. Pero el Granada no está dispuesto a dejarle escapar. Ni él tiene demasiadas ganas de cambiar de aires. Ante todo es granadinista.
Bryan le debe mucho a la entidad de la ciudad de la Alhambra. Porque cuando nadie creía en él, de hecho el Málaga le descartó para su cantera, el Granada apostó por ese pequeño extremo que era capaz de irse de todos sus rivales. “Llevo cinco años aquí, me han cuidado y han apostado por mí y quería agradecerles de alguna manera todo lo que han hecho por mí. Quería agradecer al Granada todo esto. En otro equipo no sería igual”, dijo hace unos meses.
Su valor sube. En los últimos cuatro meses ha pasado de 1,5 millones en la web especializada Transfermark a los ocho que vale ahora. A Bryan le gustan los grandes escenarios y en el Bernabéu tiene otra oportunidad de demostrar que es un jugador especial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.