CHAMPIONS (F) | REAL MADRID - CHELSEA
Bruun, permiso para soñar
La adaptación “excelente” de la danesa da alas a un Madrid que comienza ante el Chelsea su tercera fase de grupos. Moller ha sido clave y disfruta con la “pasión” de su nueva afición.
Tras el Valerenga, toca ponerse serias. El Real Madrid inicia hoy, ante el Chelsea (21:00, DAZN), la tercera participación de su historia en la fase de grupos de la Champions con un único objetivo: estar entre los ocho mejores equipos de Europa. La temporada pasada, las blancas se quedaron fuera de cuartos al ser terceras por detrás de las blues, que repiten en su grupo, y el PSG... Un guion que quieren cambiar apoyándose en la “excelente” adaptación de su nueva 9, Signe Bruun (Dinamarca, 1998).
“Buscábamos a ese perfil de delantera y creo que la hemos encontrado. Una jugadora de área, referencia, que nos está ayudando mucho en la parcela goleadora y que en el juego nos da soluciones que no teníamos. Estamos muy contentos con ella”, destaca Toril sobre la atacante danesa, que llegó en verano procedente del Lyon y es actualmente la máxima anotadora del Real Madrid con seis goles en diez partidos jugados en todas las competiciones.
Su 1,78 metros de altura la avalan en el juego aéreo y su excelente técnica en el que se da por abajo. Inteligente al espacio y en los desmarques, su rendimiento ha sido notable desde el principio: estrenó su cuenta goleadora oficial en su segundo encuentro, ante el Costa Adeje Tenerife, y ha visto portería también en otros cinco. La regularidad a la hora de marcar también es un punto a su favor.
“Su adaptación ha sido excelente. Todo el mundo la ha hecho sentir bienvenida desde que llegó. Es una gran jugadora de equipo y siempre antepone al grupo”, destaca a AS Alan Naigeon, de A&V Sports, la agencia que la representa. Moller, compatriota y gran amiga, ha sido clave para su integración: “Siempre bromeo diciéndoles que son como Raúl y Morientes”.
Encantada con la ciudad, la afición, de la que destaca su gran pasión, y con el club en general (ha acudido en varias ocasiones al Bernabéu a ver al equipo masculino), la 9 madridista está aprendiendo español con un profesor particular y progresa adecuadamente. “Vamos, equipo”, se la escuchaba gritar ayer a sus compañeras durante un ejercicio de entrenamiento. Fija hasta ahora, Bruun apunta al once y el Real Madrid tiene licencia para soñar...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.