¡Bruun, nueva killer del Madrid!
La delantera danesa, de 25 años, se suma a las caras nuevas del equipo blanco de cara a la temporada 2023-24. Firma hasta 2025.
Signe Bruun es oficialmente nueva futbolista del Real Madrid para la temporada 2023-24. Después de cinco salidas y tres renovaciones firmadas, entre ellas las de su estrella Weir, la entidad de Chamartín comenzó a anunciar sus caras nuevas para la que será la cuarta campaña de su historia con Oihane Hernández y ahora es la atacante danesa la que se suma a sus filas. Procede del Lyon y firma hasta 2025.
La futbolista danesa, de 25 años, llega para reforzar la línea de ataque, en la que dijeron adiós Esther González, máxima goleadora histórica merengue, y Lorena Navarro, última huella del Tacón. Rápida, con buen remate de cabeza e inteligente con espacios, Bruun llega procedente de un gigante como es el Olyimpique de Lyon, del que se despidió hace unas semanas al finalizar su contrato.
La nueva delantera madridista empezó a jugar al fútbol en el Skovbakken danés antes de formar parte del campeón Fortuna Hjørring con apenas 17 años. Con el mencionado equipo verdiblanco debutó también en la Champions el 8 de noviembre de 2014 ante el Rosengard sueco. Campeona de dos Liga de Dinamarca y una Copa, dejó su país de origen en la campaña 2018-19 para firmar por el PSG.
En el cuadro parisino empezó a mostrar algunas de sus grandes cualidades. De cara a portería, eso sí, no obtuvo demasiado rendimiento, 15 goles en tres temporadas como futbolista de un PSG al que también aportó un puñado de asistencias.
Internacional con la selección absoluta de su país desde 2018, el Lyon llamó a su puerta en el verano de 2021 y al gran dominador de la Champions no le pudo decir que no... Bruun hizo las maletas desde París y empezó la temporada 2021-22 con las lionesas, con las que marcó siete tantos antes de irse cedida al United en el mercado de invierno.
Ya en esta 2022-23 anotó 10 goles y repartió otros dos, además de ser campeona de liga de nuevo en Francia. Tal y como adelantó AS, las negociaciones del Real Madrid para su incorporación acabaron por cristalizar y la danesa refuerza el ataque equipo blanco. Es el cuarto fichaje para Toril tras Oihane Hernández, Chavas y Hayley Raso.