NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions F. | Real Madrid

Borrón y cuenta nueva del Madrid tras el Clásico

Llegar a cuartos de la Champions y jugar, al menos, una final son los objetivos de temporada en el equipo blanco. La Supercopa, una gran oportunidad.

26/09/24
PARTIDO DE CHAMPIONS FEMENINO
REAL MADRID - SPORTING DE PORTUGAL
LAKRAR
AITOR MARTINDiarioAS

El crecimiento del proyecto no se mide por los partidos frente al Barcelona, sino a final de temporada. El Real Madrid hizo borrón y cuenta nueva después del último Clásico, perdido por 0-4 en el Di Stéfano, y sus futbolistas ya se entrenaron pensando en cumplir con uno de los objetivos marcados en rojo esta temporada: llegar a cuartos de la Champions. El otro es jugar, al menos, una final. Y a estas alturas de campaña lo ven factible.

De hecho, hasta en Liga F el equipo blanco aspira a superar su puntuación del curso 2023-24 y, de momento, lo hace. Con nueve partidos jugados, suma 22 puntos, presenta un balance de siete victorias, un empate (frente al Atlético) y una derrota (ante el Barça) y un goal average de +13. En las primeras nueve jornadas de la pasada Liga, el Madrid tenía 21 puntos obtenidos en siete victorias y había sufrido dos derrotas (contra Levante y Barcelona), contaba 24 tantos a favor y 12 en contra (cinco más que ahora).

“Encajamos cuatro goles, no puedo decir que el trabajo en defensa fuera bueno. Vamos a seguir trabajando para que lleguen los éxitos”

Méndez, futbolista del Real Madrid

Así, tras hacer autocrítica, toca pensar en Europa. “Encajamos cuatro goles, no puedo decir que el trabajo en defensa fuera bueno. Vamos a seguir trabajando para que lleguen los éxitos”, afirmó Méndez después de caer ante el Barça.

Y esos éxitos pasan, irremediablemente, por lograr el pase a cuartos de final de la Champions mañana, frente al Twente (18:45). Las blancas, segundas con seis puntos, pueden sacar su billete a la siguiente fase después de dos años cayendo a las primeras de cambio en la fase de grupos. “Nuestras jugadoras necesitan vivir momentos como los cuartos de final para crecer”, explicaba Toril en su última comparecencia.

Precisamente el entrenador cordobés puso el foco también en el otro objetivo del vestuario blanco: “Jugar finales”. Al menos, una. La Copa no ha comenzado todavía para las blancas, pero en mente está una Supercopa, programada para enero de 2025, en la que se medirán con la Real Sociedad en semifinales. Por el otro lado del cuadro van Atlético y Barça. Las notas se pondrán a final de curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas