NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | WOLFSBURGO 2-2 ARSENAL

Blackstenius da vida al Arsenal

El equipo londinense logra igualar el 2-0 inicial del Wolfsburgo en apenas 25 minutos y deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en el Emirates.

Actualizado a
Wolfsburg (Germany), 23/04/2023.- Stina Blackstenius of Arsenal (C) celebrates with teammates after scoring the 2-2 equalizer goal during the UEFA Women's Champions League semi-final 1st leg soccer match between VfL Wolfsburg and Arsenal WFC in Wolfsburg, Germany, 23 April 2023. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/FILIP SINGER
Wolfsburg (Germany), 23/04/2023.- Stina Blackstenius of Arsenal (C) celebrates with teammates after scoring the 2-2 equalizer goal during the UEFA Women's Champions League semi-final 1st leg soccer match between VfL Wolfsburg and Arsenal WFC in Wolfsburg, Germany, 23 April 2023. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/FILIP SINGER FILIP SINGEREFE

Todo por resolver en la vuelta. Wolfsburgo y Arsenal firmaron un entretenido 2-2 en territorio alemán que presagia un emocionante encuentro para el próximo lunes 1 de mayo. Una incisiva Jónsdóttir hizo daño a una defensa inglesa muy tocada por las bajas: la islandesa dio la asistencia a Pajor en el primero y anotó el segundo. Pudieron dejar la eliminatoria casi sentenciada las Lobas en una primera media hora arrolladora, pero reaccionó el Arsenal para llegar muy vivo al Emirates: Rafaelle, al filo del descanso, y Blackstenius, en el 69′, firmaron los tantos visitantes.

Lo tenía complicado el Arsenal, con un once inicial muy condicionado por las importantes bajas de Miedema, Beth Mead, Little y Williamson, que se rompió el ligamento cruzado anterior el miércoles. El banquillo, de hecho, tuvo que ser completado por Jonas Eidevall con la llamada de jóvenes promesas como Teyah Goldie (18 años), Katie Reid (16), Michelle Agyemang (17) o Laila Harbert (16). Por parte del cuadro local, Alexandra Popp y Lena Lattwein observaban a las suyas desde la grada, Oberdorf era el faro y Pajor, el cañón.

Una marcaba el camino y la otra apuntaba y disparaba, mientras que Jónsdóttir preparaba el terreno para ello. La extremo islandesa fue de las más activas desde el momento en el que empezó a rodar el esférico. La defensa del equipo londinense, muy resentida, intentaba aguantar ante un Wolfsburgo que salió con el turbo puesto. Tanto fue así que a los 18 minutos se puso por delante en el marcador. Un pase en largo a la frontal del área fue controlado con el pecho por Jónsdóttir, que bajó el balón y se lo dio entre líneas a Pajor. Disparo cruzado y gol. La máxima goleadora de la Champions quiere estar en la final de Eindhoven el 3 de junio. También el resto de las Lobas, que en su segunda oportunidad del partido se pusieron 2-0 en el marcador.

Una mala salida de balón del Arsenal acabó con un pase horizontal de Rafaelle en el interior del área que Beattie no estaba lista para recibir... Y Jónsdóttir, que aparte de una excelente jugadora es de las listas de la clase, fue corriendo a por el esférico para mandarlo a las mallas. 21 años y experta en hacer diabluras.

Reaccionó el Arsenal, que intentó por primera vez hacerse con la posesión de balón para construir y hacer daño a su rival. Maanum, en el 44′, probó los reflejos de una Frohms que, con las piernas, mandó el cuero a córner. Desde ahí, llegó el 2-1. Catley le dio al play y puso un centro con música para que Rafaelle se redimiera: testarazo a la red. Las de Tommy Stroot pudieron hacer el tercero justo antes del descanso, pero el chut de Jónsdóttir se fue alto. La 23 de las verdes siguió siendo un incordio constante en una segunda mitad muchísimo más igualada en cuanto a posesión, ocasiones y tiros a puerta. Y así llegó el empate de un equipo londinense que supo sufrir para mantener sus posibilidades de clasificación intactas de cara al partido de vuelta el lunes 1 de mayo (18:45): Pelova se la dio a Blackstenius desde el interior del área y la sueca solo tuvo que empujarla. La batalla definitiva, en el Emirates Stadium, en ocho días.