NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE FEMENINA

Biscotto olímpico en Glasgow… sin final feliz

Países Bajos se clasificó para la Final Four en detrimento de Inglaterra, a pesar de la sospechosa goleada inglesa ante Escocia.

Actualizado a
Las jugadoras inglesas y escocesas expresan su decepción tras el encuentro al conocer que era Países Bajos la que se clasificaba.
CARL RECINEREUTERS

Inglaterra se quedó fuera de la Nations League, dijo adiós por sorpresa a la Final Four y a los Juegos Olímpicos. Las lionesses golearon a Escocia (0-6), pero ni ese recital les valió de algo. Eso sí, no pasó desapercibido. En los medios de todo el mundo se habló de un posible amaño entre ambas selecciones. La cuestión es que ambos tenían un interés en común: la presencia de Gran Bretaña en los JJ OO de París 2024.

La plaza británica la obtiene Inglaterra, pero las jugadoras escocesas, galeses y norirlandesas tienen derecho a representarla. Por lo tanto, la única opción de alguna Estrella de Escocía de ir a París 2024 era que Inglaterra se clasificara.

Las de Sarina Wiegman llegaban a la última jornada de la competición europea con un ojo puesto en Países Bajos. Necesitaban ganar por más de dos goles de diferencia para lograr el hito. Al descanso se marcharon 0-4. Nada más comenzar la segunda parte el marcador era 0-5, lo que les era suficiente con lo que estaba haciendo en ese momento Holanda contra Bélgica.

Sin embargo, en un final de locura las neerlandesas marcaron dos goles e Inglaterra otro. Y la balanza se descantó definitivamente del lado de la Oranje, a pesar del abultado resultado de un Escocía-Inglaterra bajo sospecha.

Cuando finalizaron el encuentro en Glasgow se veían ya clasificadas las inglesas. Fue entonces en el círculo central cuando llegó la tormenta. Damaris Egurrola metió otro tanto que colocaba a Países Bajos en las semifinales. “Me he quedado sin palabras. No sabía qué decir a las jugadoras”, afirmó Sarina Wiegman sobre lo que ocurrió en el césped.

Lágrimas, decepción… las inglesas no daban crédito a lo que acababa de suceder. ¿Hicieron mal las cuentas? ¿Se confiaron? El runrún sigue coleando en la prensa internacional. Unos días antes del choque ya se decía, desde tierras holandesas, que era injusto ese desenlace entre países de las Islas que compiten juntas en los JJ OO.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas