Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA FEMENINA

Beth Mead, la inesperada sensación de la Eurocopa

Tras no ir convocada a los JJ OO, es la máxima goleadora y asistente de la Eurocopa. Además de igualar el récord de goles en una fase final del torneo.

Beath mead celebra el pase a la final de la Eurocopa
Dave Howarth - CameraSportGetty

Beth Mead es el ejemplo perfecto de cómo superar las adversidades. La extremo derecho de Inglaterra fue descartada de la convocatoria para los Juegos Olímpicos y en apenas un año, se ha convertido en la máxima goleadora de la Eurocopa con 6 goles, junto a Popp, y en la máxima asistente con 4. Con su último tanto se convirtió, junto a Popp, en la máxima goleadora histórica de una misma edición del torneo, igualando el récord de la alemana Inka Grings en 2009.

Se está destapando como una de las grandes sensaciones de la Eurocopa. Abrió la lata en fase de grupos ante Austria (1-0) anotando el único tanto del partido y continuó su recital anotador con un hat trick y una asistencia ante Noruega (8-0), donde se convirtió en la MVP del partido. Cerró la fase de grupos con un gol y una asistencia frente a Irlanda del Norte (0-5). Fue junto a la alemana Alexandra Popp, las primeras jugadoras en la historia de una Eurocopa en anotar en los tres partidos de la fase de grupos.

Frente a España (2-1) no consiguió anotar, pero volvió a ser decisiva en semifinales contra Suecia (4-0) marcando un gol y dando dos asistencias para volver a repetir como MVP del partido, un hito que solo ha conseguido en esta Eurocopa la española Aitana Bonmatí. Los últimos meses de Beth Mead están siendo espectaculares, en los últimos 18 partidos que ha disputado, ha marcado 20 goles y ha repartido 13 asistencias, participando de forma directa en 33 goles.

Descartada de los JJ OO por no tener nivel

Hace justamente un año, la exseleccionadora de Inglaterra, Hege Riise, confesó que el motivo para no llevarla a los Juegos Olímpicos era que la futbolista no tenía nivel. En esta Eurocopa está demostrando que precisamente, de nivel va sobrada. Curiosamente, Hege Riise es noruega, y en la fase de grupos, Beth Mead le anotó un hat trick a la selección nórdica, su venganza particular. Ahora la delantera está a tan solo un gol de liderar en solitario el récord de goles en una fase final del torneo, un tanto que puede darle a su país la primera Eurocopa de su historia.