EUROCOPA F. | (D) BÉLGICA - ISLANDIA
Bélgica e Islandia, a dar la sorpresa
Ambas selecciones no están entre las favoritas y se las da pocas posibilidades de pasar de ronda. Llegan con confianza de convertirse en las matagigantes.
Bélgica e Islandia miden fuerzas en su primer partido de esta Eurocopa con la ilusión y la esperanza de convertirse en las ‘matagigantes’ del torneo. No llegan como favoritas por contar con la presencia de Francia e Italia en el mismo grupo, lo que no les augura un gran recorrido. Por ello, este primer choque es vital, sumar de tres hoy sería un gran paso para tratar de dar la sorpresa.
Bélgica llega con dudas. Sus dos partidos de preparación los ha perdido (3-0 ante Inglaterra y 0-1 ante Austria). Lo que deja patente la falta de goles. Cayman liderará al equipo. Las red flames se estrenaron en 2017 en este torneo, sin conseguir pasar la fase de grupos, pero dando una buena imagen y peleando. Son una selección con mucho recorrido y se conocen, lo que les ayudará para mostrar más confianza sobre el campo.
Islandia, por su parte, llega como la cenicienta, pero en la SheBelieves Cup dio una imagen combativa, venciendo dos partidos en la fase de grupos (1-0 ante Nueva Zelanda y 1-2 ante República Checa). Quedaron eliminadas a manos de la estadounidenses (5-0), Otro nivel. Islandia ha tenido la baja de Rúnarsdóttir, pero la buena noticia de que Bjork Gunnarsdóttir ya se encuentra recuperada y lista para dar batalla tras ser madre en noviembre.