NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Beatriz Álvarez: “Espero que con Rocha podamos tener una paz entre instituciones que nos permita crecer”

La presidenta de la Liga F criticó el “comportamiento egocéntrico” de Luis Rubiales, de quien dijo que no puede “representar” al fútbol español y aseguró que “la huelga no da buena imagen”

Beatriz Álvarez Mesa, durante la entrevista concedida a AS.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, indicó este viernes que espera que con Pedro Rocha como presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ambas entidades puedan “tener una paz” que permita “crecer al fútbol femenino”, al mismo tiempo que criticó el “comportamiento egocéntrico” de Luis Rubiales, de quien dijo que no puede “representar” al fútbol español.

“Lo que necesitamos ahora es un cambio y, sobre todo, un escenario de paz, de estabilidad. Quiero pensar que el señor Rocha de verdad va a generar esos cambios y vamos a poder tener entre instituciones una paz que nos permita crecer en el fútbol femenino. Además nos vendría sinceramente muy bien en un momento como este y esperamos que esto se produzca en los próximos meses”, indicó Álvarez en una entrevista a Europa Press.

La responsable de la competición femenina de fútbol valoró el comportamiento del ya suspendido Luis Rubiales en las últimas semanas, por su beso a la futbolista Jenni Hermoso, su actitud en el palco en la final del Mundial femenino y su discurso en la Asamblea General de la RFEF, algo que no le “ha sorprendido”.

Es evidente que conocemos a la persona que representa al fútbol en este país y que, lamentablemente, muchos lo hemos sufrido en primera persona, tanto por sus tintes machistas como por cómo te trata, en general, con ese comportamiento siempre egocéntrico, basado en pesadillas o amenazas”, expresó Álvarez.

La presidenta de la Liga F insistió en que ya ha “vivido en primera persona” en el pasado el proceder de Rubiales. “Llevo 30 años en el fútbol femenino, o sea que sé de lo que hablo. Es evidente que una persona así no puede estar representando al deporte español, no está a la altura de las circunstancias y a la vista está. Yo creo que eso ya ha sido juzgado, socialmente y a nivel mundial”, concluyó.

“Estamos un poco frustrados, la huelga no da buena imagen para la Liga F”

Beatriz Álvarez, reconoció que están “un poco frustrados” por no haber podido alcanzar un acuerdo con el banco social en cuanto al salario mínimo y evitar que en las dos primeras jornadas haya una huelga de futbolistas que “no da buena imagen”, advirtiendo que la patronal es la que ha hecho los mayores acercamientos y pidiendo que se deje de hacer “demagogia” con sus ingresos.

“La verdad es que estamos un poco frustrados por esta situación, por no haber podido desbloquear esas negociaciones y han sido muchas horas, y mucho esfuerzo por parte de todos”, señaló Beatriz Álvarez en declaraciones a Europa Press.

La dirigente recalcó que platearon “diferentes ofertas” y que el objetivo era “tratar de plantear algo progresivo” para, “dentro de la sostenibilidad”, poder alcanzar “una curva a más años y con mejores condiciones en función del volumen de ingresos” que logre el campeonato “tanto audiovisuales como comerciales”.

La patronal planteaba llegar de este modo a los 25.000 euros de salario mínimo, pero lamentó que esto fuese rechazado “sin ninguna contrapropuesta”. “Fue algo que nos sorprendió el primer día de reuniones allí porque al final dentro de una negociación todos cedemos, eso es una evidencia”, advirtió.