Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (F)

Bayern y Arsenal ya están en cuartos

Ambos equipos acompañan a Barcelona y Wolfisburgo, que logró su billete la pasada semana, en cuartos. El Lyon ganó y depende de sí mismo

El Arsenal celebra su pase y el Olympique de Lyon la victoria.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Bayern y Arsenal sellaron su billete a los cuartos de final en esta quinta jornada y se unen a Barcelona, que ganó al Benfica, y a Wolfsburgo, que logró su pase la pasada jornada como los cuarto equipos ya clasificados para cuartos de final. A ellos se pueden sumar Chelsea, PSG y Roma este viernes.

En el grupo C, el Arsenal consiguió su pase a cuartos a pesar de perder contra el Olympique de Lyon que llegaba en una situación crítica. Las actuales campeonas se podían quedar fuera si perdían en Londres y la Juventus hacía sus deberes frente al Zurich. Las italianas cumplieron, pero las francesas también y se jugarán el último billete de ese grupo en la última jornada en un duelo directo.

El gol en propia puerta de Maanum en el descuento de la primera parte fue suficiente para que el Lyon se llevase los tres puntos de Londres y se mantenga con vida. Porque las francesas sufrieron ante las gunners y Endler tuvo bastante trabajo. Aún así, las londinenses con diez puntos pasan ya que Juventus y Lyon tienen ocho, pero las dos no podrán sumar los tres puntos. La Juventus, por su parte, goleó al Zurich con un póker de Girelli. La capitana bianconera marcó dos tantos de penalti, uno en cada parte y abrió el marcador a los dos minutos. Boattin marcó el otro tanto italiano ante un conjunto suizo que se quedó con un a jugadora menos.

En el grupo D, el del Barcelona, ya están los dos billetes repartidos y sólo queda por saber quién será primero de grupo. El Barcelona goleó al Benfica (2-6), mientras que las alemanas hicieron lo propio con el Rosengard, que sigue con su casillero de puntos a cero. La central brasileña Tainara abrió el marcador en el 38′ y ya en la segunda parte Lohmann, Stanway y Landenberger cerraron el partido con un contundente 0-4.