NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA NACIONES | ITALIA - ESPAÑA

Balones de Oro en un estadio caótico

Alexia, Aitana (posible ganadora el lunes) y el resto de La Roja juegan en el estadio Arechi de Salerno, muy deteriorado.

Salerno (Italia)
Balones de Oro en un estadio caótico

Italia recibe a la Selección española este viernes. El equipo de Montse Tomé visita tierras italiana para el tercer choque de la Nations League. Después de visitar Suecia y recibir en Córdoba a Suiza, tocan las italianas. El partido de La Roja se disputa en Salerno, ciudad al sur de Nápoles. Ha sido el estadio Arechi el elegido para el encuentro. Un recinto que se inauguró en 1990 y no parece haber sufrido mejoras, a pesar de que el equipo de la Salernitana milita en Primera División de la Serie A.

Ampliar

La parte principal del estadio, donde se encuentra la tribuna, nada tiene que ver con los fondos y la grada. Es la parte desconocida para los jugadores y autoridades, es lo que no se ve. Pero que no cuenta con apenas iluminación, están los pasillos llenos de escombros (incluso de restos de una guardería infantil que habría instalada allí hace años) y finalmente se encuentra en uno de los habitáculos un hospital, con una sala de espera llena de gente y un personal sanitario atendiendo en unas condiciones no demasiado buenas.

Esa es la tónica, accesos andrajosos, vallas por los suelos y taquillas obsoletas. Para más detalle, la carretera que da acceso al estadio Arechi -acompañada de edificios abandonados- no cuenta con acera, por lo que el público que llegue a pie tiene que andar junto a los coches.

Alexia, Aitana (posible ganadora el lunes) y el resto de La Roja juegan en ese estadio Arechi de Salerno, muy deteriorado, esta tarde (17:45, TVE). Ellas no serán conscientes de lo que hay debajo del césped que pisarán. Entrarán por la puerta principal, maquillada por pintura amarilla y se despedirán en una zona de prensa adaptada a las necesidades actuales.

Cambio de sede

Resulta curioso ya que el Italia-España se trasladó a Salerno después de que las jugadoras suecas se quejasen tras visitar en septiembre tierras italianas. Dicho choque se jugó en Castel di Sangro, y Asllani afirmó que “habían visto más animales que personas”.

“Había más animales que personas”

Asllani

“¿Has mirado a tu alrededor? Es un lugar realmente inhóspito. Creo que es una pena que la federación italiana haya organizado el partido aquí en lugar de en una gran ciudad, para que más gente pudiera venir y rendir homenaje a su selección nacional”, dijo en su día la ex jugadora del Real Madrid.

Algo que fue replicado por la Federación Italiana (FIGC): “Es una falta de respeto. Italia tiene derecho a elegir las sedes”. El partido entre Italia y España se iba a disputar en Castel di Sangro y finalmente fue trasladado a Salerno.

El problema de Italia con los estadios es un tema nacional, tanto que el país no puede ser sede de una Euro o de una final de la Champions por la precariedad de sus instalaciones.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.