SUECIA - ESPAÑA
Asllani, sobre La Roja: “Estamos con ellas”
La exjugadora del Real Madrid Asllani anunció una reivindicación conjunta en el partido ante la Selección del viernes en Göteborg.
Kosovare Asllani fue la gran portavoz de Suecia que alzó la voz para hablar del conflicto que vive la Selección española en las últimas semanas. La exjugadora del Real Madrid, actualmente en el MIlan, quiso respaldar a las internacionales ante esta lucha. Además, confirmó que harán algo conjunto con las futbolistas españolas.
“Vamos a mostrar nuestro apoyo a las españolas durante el partido. Vamos a hacer algo juntas. No voy a decir qué, no queda tanto, lo vereis mañana”, admitió.
“Hablé durante el Mundial, tras acabar la cita ya no he tenido más contacto. Es una lucha de una gran generación, hay que cambiar cosas. Tienen que venirse arriba, tener el apoyo del resto de España y del mundo. Son años que hay que luchar para tener cambios necesarios. Estamos con ellas, es una lucha de España y de todos. Es una lucha social y del deporte”, comenzó diciendo la exjugadora del Real Madrid.
“Es muy importante sentirse apoyada por el resto de la gente, de las personas. Obviamente, no es agradable, pero hay que lograr el cambio. Estas cosas solo van por un camino y es yendo todas juntas, todas a una. Cuando se lucha juntas, las cosas se consiguen. Ellas tienen que abrir las puertas al resto de las generaciones”, sentenció.
Seleccionador
Peter Gerhardsson atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante la Selección española y no pudo evitar contestar preguntar sobre la situación que está viviendo La Roja en los últimos días.
“No sé el apoyo que tienen las jugadoras en España, no soy consciente de esto. Lo veo más como una evolución que como una revolución. Me sorprende la forma en la que lo han tratado y que estén aquí. Algo tiene que ocurrir, el cambio y estar mejor en el futuro. Conseguir cosas. España lleva muchos años jugando al fútbol. Sobre la RFEF no tengo nada que decir”.
“La seguridad es muy importante, no solo para el fútbol, para trabajar. Es importante dar seguridad a las jugadoras y para que estén felices. Ellas tienen que estar muy felices para conseguir cosas. Hay que trabajar en ello para lograrlo. Leí un libro sobre ello. Yo no tengo problemas, por eso no puedo pensar en algo así como no tener seguridad mis jugadoras en la selección. Es evolución a largo tiempo. La evolución no puede parar, es algo muy diferente con la revolución”.