Argentina, otro test para la nueva Roja en Melilla
Esther y Maitane, últimas bajas para Jorge Vilda. España llega con ganas de reivindicarse. La sabia nueva quiere borrar los fantasmas pasados.
Argentina es el nuevo escollo al que tendrá que hacer frente la Selección. Ya con la nueva Roja asentada, se buscará seguir creciendo y fortaleciendo las bases a tan solo ocho meses del Mundial. Después de cumplir en octubre ante Suecia y Estados Unidos, visita Melilla un rival con menos galones y en crecimiento como es Argentina. La Roja llega con ganas de reivindicarse. La sabia nueva quiere borrar los fantasmas pasados.
Jorge Vilda no pudo contar en la convocatoria ni con Guerrero ni con Codina. Por contra, llegaron a tiempo Salma y Sheila. Y cuenta con tres fichajes extra: Gabarro, Fiamma y Bernabé. Sin embargo, las peores noticias llegaron en Las Rozas: Esther y Maitane cayeron.
En Argentina, Mariana Larroquette, del León de la Liga Mexicana, no estará disponible para Germán Portanova, que viaja a Europa con tan solo 20 jugadoras. Viene de disputar dos amistosos ante Polonia y Canadá. Cosecharon un empate ante las europeas y perdieron por 2-0 ante las canadienses. En verano disputaron la Copa América, en la que cayeron en semis ante Colombia.
A pesar de todo ello, ya han disputado tres Mundiales (2003, 2007 y 2019). Más que España, que jugará en Oceanía su tercera cita mundialista. Eso sí, en el ranking FIFA la comparación es abismal. España es sexta y Argentina, 29ª.
La mayoría de sus internacionales militan en Argentina. Equipos como Boca, Rosario o Santos están apostando. Otras son de la Liga F como Cometti y Bonsegundo (Madrid CFF), Santana, (Sporting de Huelva) y Banini (Atlético). Ella será la amenaza en el área para La Roja. Una España que va a por todas una vez más.