Arezo pide sitio
Matias Arezo marcó su primer gol oficial como jugador del Granada. El uruguayo, que llegó en el pasado mercado invernal, está ante su año de explosión
Matías Arezo ha empezado la temporada como a todo goleador le gustaría: marcando. Karanka sorprendió dejando fuera del once a sus dos nueves, Molina y Arezo, y colocando a José Callejón de falso delantero. El motrileño no estuvo mal, pero tampoco pudo demostrar todos su potencial. Sin embargo, Arezo salió en la segunda mitad para marcar su primer gol oficial con la camiseta del conjunto nazarí.
El estreno goleador del charrúa fue una muestra de lo que puede aportar. Gran desmarque, velocidad, control con el pecho y definición ante el meta. Un tanto que hace dudar a Karanka de cara al próximo partido ya que durante la primera mitad al Granada le faltó definición en los últimos metros y Arezo, en el tiempo que estuvo sobre el césped, dejó muy buenas sensaciones más allá del tanto.
“Dejo atrás la carga de no haber anotado desde que llegué, poder comenzar de esta manera la temporada es muy bueno para mí”, dijo después del partido en los medios oficiales del club. “Esta victoria general ilusión, pero esto es muy largo, hay que ir paso a paso y tener claro el objetivo”, explicó el charrúa.
Una gran promesa
Arezo llegó el pasado mercado invernal como la gran promesa del fútbol uruguayo. A sus 19 años ha dado el salto a Europa de la mano del Granada, pero equipos como el Atlético también se habían fijado en él. Un delantero con una amplia experiencia en su país del que hablan maravillas, pero que el pasado curso poco pudo participar. De hecho, cuando podría haberle llegado su oportunidad, tuvo unos problemas en el tobillo que le complicaron aún más su participación. El club tenía claro que después de la inversión hecha en él, iba a quedarse en el conjunto nazarí para explotar de rojiblanco. Y esta esperan que sea la temporada en la que el punta termine de adaptarse a Europa y demuestre todo su potencial.