REAL MADRID-BARCELONA
Aprobados y suspensos del Real Madrid: Misa y diez más
Misa salvó al Real Madrid de una mayor goleado. Las de arriba apenas aparecieron. La defensa se mostró con dudas en muchas fases
Misa: Fue la mejor del partido con diferencia. En el primer minuto ya evitó el 0-1 de Geyse. Le paró dos clarísimas a Crnogorcevic, otra a Rolfö... fue la líder en todos los sentidos. Animó al equipo, dialogó con la árbitra y ordenó a las suyas. Poco pudo hacer en los goles. Llevaba el brazalete de capitana y ejerció como tal.
Lucía: Sufrió mucho en defensa, tanto cuando Geyse cayó por su banda como con las llegadas desde atrás de Rolfö. También a balón parado. Luchadora, como siempre, intentó subir siempre las circunstancias le dejaron, pero no tuvo demasiada incidencia.
Kathellen: Fue de más a menos. Al principio se mostró segura, con varias acciones de mérito, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. Falló en la marca del 0-2, que Patri pudo controlar y tirar en el área tras un córner. También en la salida de balón a punto estuvo de que le costase el tercero al Madrid de no ser por Misa. La brasileña tiene maneras, pero aún le faltan partidos de alta tensión.
Rocío Gálvez: También se le notó la falta de partidos de este calibre. Tuvo que trabajar mucho y achicar agua. Ordenó a sus compañeras, intentó liderar la defensa, pero aún así sufrió mucho. Su mal despeje le costó a las blancas el tercero. Es joven y a buen seguro crecerá.
Svava: En el primer gol Crnogorcevic le ganó la espalda. No fue la única vez. La suiza le hizo mucho daño y se le notó nerviosa con el balón. La danesa aportó poco arriba y tuvo muchas deficiencias en defensa.
Tere: De las que más apareció. Le tocó estar en todos lados. Ayudó mucho en defensa. Abarca mucho campo, y se nota. Tapó todo lo que pudo en la medular, de hecho, evitó un gol de Patri gracias a su intervención en el tiro. Cuando tuvo el balón le dio sentido. Intentó varios tiros lejanos muy desviados. Fue cambiada en el 72′.
Toletti: No se le vio demasiado con el balón, pero le tocó trabajar muchísimo en defensa. Subió y bajó, intentó tapar a Aitana y Patri, pero se vio desbordada. No fue su mejor encuentro y se fue al banquillo en el 51′.
Zornoza: Tuvo la mejor de las blancas en un tiro desde la frontal que se estrelló en el palo. Trabajó mucho en la primera presión, sobre todo en la segunda mitad, pero tampoco tuvo un buen día como todo el centro del campo del Madrid.
Weir: Estuvo casi desaparecida pero, cuando cogía el balón, le daba sentido al juego. Pegada a la derecha se vio más limitada en sus movimientos y tuvo menos contacto con el balón. Apenas participó, aunque sí tuvo que ayudar a Lucía en su banda. Sin embargo, la movilidad de Pina no se lo puso fácil.
Esther: La granadina casi no tocó el balón. No le asistieron. Eso sí, a pelear es difícil ganarle. Bajó al centro del campo a ayudar, tuvo más de un robo y una ocasión clara que tiró mal totalmente sóla, aunque ella pensaba que tenía menos tiempo para armar el tiro. Fue sustituida en el 51′.
Athenea: Empezó en izquierda, donde las tuvo con Bronze. No conseguía ganar a la inglesa, apenas tuvo oportunidades para correr y eso lo notó el Madrid. En la segunda mitad cambió a la derecha, donde está más cómoda, y tuvo una guerra con Rolfö que acabó con amarilla para la sueca. No le salió ni un regate.
Desde el banquillo:
Nahikari: Salió en el 51′ y apenas tuvo oportunidades. Trabajó bien en la presión y no paró de correr. Pero poco más.
Olga Carmona: Entró para colocarse como extremo izquierdo (51′) y mejoró el equipo en esa banda. Lo intentó de lejos y puso algún centro, pero con Mapi y Paredes parecía difícil que pudieran cazarlos las de blanco. Acabó de lateral
Maite Oroz: Salió en el 72′ para dar oxígeno al centro del campo y siempre que tuvo el balón lo movió con sentido. Sin embargo, el partido ya estaba decidido.
Moller: Entró por Svava en el 72 y se colocó como extremo. Poca incidencia de la danesa en el partido.