NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (FINAL) | ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0

Aprobados y suspensos de España: Olga se corona en la final

Así han jugado las futbolistas españolas, una por una, su primera final de un Mundial. La lateral sevillana, decisiva con otro golazo.

Actualizado a
Aprobados y suspensos de España: Olga se corona en la final

La Selección española se proclamó campeona del mundo en el Estadio Olímpico de Sídney tras imponerse a Inglaterra en la gran final. Así jugaron, una por una, las futbolistas entrenadas por Jorge Vilda.

Cata Coll: Tercera final mundialista de la portera de 22 años, que es la primera guardameta de la historia que logra este hito en tres categorías diferentes (Sub-17 y Sub-20 en 2018 y Absoluta en 2023). Estuvo segura en sus dos primeras paradas a Hemp y la suerte jugó a su favor en el disparo de la del City al larguero antes de que España se pusiera por delante. Paradón a James en la segunda mitad. Notable.

Ona Batlle: Gran primera parte de la lateral que, como en semifinales, repitió en la derecha. Muy atenta a las subidas de Daly por su carril y subiendo solo cuando realmente podía hacer daño. Notable alto.

Paredes: Segura al corte, por alto y con los pies. Líder de la defensa y de un vestuario que ha sabido sobreponerse a absolutamente todo. En el campo estuvo perfecta en la primera parte y muy bien en la segunda. Hasta disfrutó de alguna ocasión a balón parado. Sobresaliente.

Codina: También estuvo a un gran nivel haciendo pareja con Paredes. Se llevó todos los golpes de las atacantes inglesas y tuvo que ser sustituida en el minuto 74. El Mundial la ha revalorizado y apunta al Arsenal. Otro sobresaliente para ella.

Olga Carmona: Cuidó muy bien su espalda, defendió bien a Bronze y ¡como se sumó al ataque! Otro golazo para la lateral sevillana en un partido decisivo. Mariona la esperó en la subida y con un golpeo perfecto cruzó el balón para que fuera imposible que Earps lo detuviera. Matrícula de honor.

Aitana Bonmatí: Ya se puede decir con la boca grande, la favorita al Balón de Oro completó una actuación buenísima en su primera final de un Mundial. Cabeza, control y llegada. Líder cuando se la necesitó. Sobresaliente.

Teresa Abelleira: Si no se lleva el MVP de este Mundial será porque su trabajo es más sucio que el del resto. No fue titular habitual en el Real Madrid y se ha salido en esta Copa del Mundo. Si existiera en este deporte, el premio Most Improved Player sería para ella. Extraordinaria. Sobresaliente.

Jenni Hermoso: Brilló en el juego interior de la Selección española, aunque esta vez no pudo disfrutar de grandes ocasiones de gol. Como en fase de grupos, falló un penalti cuyo mal sabor de boca se quitó con el pitido final.

Alba Redondo: Aunque no está jugando de 9, se ha adaptado bien a la derecha del ataque de La Roja. Esta vez no estuvo tan bien como en el resto del Mundial. Earps le negó el gol en el 18′ con un paradón espectacular. Notable para la manchega.

Salma Paralluelo: Después de desatascar las eliminatorias de cuartos y semifinales, recibió su merecida titularidad en la final del Mundial. Jugó de 9, pero destacó dejándose caer por la izquierda y con espacios. Campeona del mundo Sub-17, Sub-20 y Absoluta. Ahí es nada.

Mariona: Perfecta en el juego interior, en los centros y en sus internadas al área. Reconocimiento para una futbolista increíble que supo esperar para darle el balón a Olga Carmona en el momento exacto. Ese momento. Matrícula de honor para ella también.

Los cambios de la Selección española

Oihane Hernández: Entró en el terreno de juego en el 60′ para jugar en la derecha de la línea de ataque, una posición que conocía perfectamente en el Athletic. Lo hizo muy bien la nueva futbolista del Real Madrid.

Ivana Andrés: La primera capitana de La Roja tuvo que sustituir a la lesionada Codina y no desentonó dentro del papelón que suponía entrar fría en una final del Mundial. Notable.

Alexia Putellas: Merecidos minutos para la doble Balón de Oro en la final de un Mundial. Y fueron realmente buenos. Cortó balones, retuvo otros y ayudó a donde fue necesario.