Aprobados y suspensos de España: Alexia volvió a liderar el equipo
La Selección ganó a Dinamarca con una Alexia muy activa. Jenni y Mariona marcaron. Volvió Leila a jugar con España.
Cata Coll: Tuvo algo de trabajo. En la primera, segura por arriba, se estrelló en Svava. Algunos balones aéreos y un paradón a Torgensen en los minutos finales. Siempre que se le necesita aparece.
Oihane: La madridista se ha ganado el lateral derecho ante la baja de Ona cumplió muy bien. Tuvo que vérselas con su compañera de equipo Svava, pero no dudó en subir siempre que hizo falta. El primer tiro de España fue suyo, desde fuera del área, e obligó al paradón de la meta danesa. Atentísima en los contragolpes locales.
Paredes: La capitana y líder de la defensa volvió a demostrar que es una central infranqueable. Estuvo en todas, supo cuando mandar la línea hacía arriba y cuando quedarse, mandó a sus compañeras y siempre estuvo atenta a cualquier intentó danés. Además, tuvo un buen remate de cabeza que se fue fuera por poco.
Codina: Formó pareja de centrales con Paredes y se mostró, como siempre, segura y con buena salida de balón. Supo entenderse bien con la vasca y en más de una ocasión lograron dejar a Harder en fuera de juego. Salvó otra clarísima en la segunda mitad y tuvo que ser sustituida con problemas físicos en el minuto 55.
Leila: Volvía a una convocatoria y lo hizo como titular. La de City estuvo cómoda en su regreso, llegando bien a zonas de ataque y demostrando que sigue en un gran estado de forma.
Aleixandri: Le tocó actuar de pivote y lo hizo bien. No tiene tanta importancia en la creación, pero siempre se ofrece en la salida y su gran visión de juego le permite actuar por delante de la defensa con soltura. Montse le ve más en este puesto. Se fue al banquillo en el minuto 79.
Athenea: Partió desde la derecha y poco pudo hacer durante una primera mitad en la que el juego prácticamente siempre se volcó en la izquierda. Mucho trabajo de la madridista que no pudo explotar su uno contra uno. Tuvo una gran ocasión que sacó la guardameta. Se fue al banquillo en el minuto 65.
Jenni: Volvió a actuar de interior y la madrileña ahí es un peligro constante. Ayudó mucho en el centro del campo para iniciar jugadas. Con libertad total de movimientos. La de Tigres abrió el marcador con un gran testarazo tras el centro de córner de Alexia. De las mejores del partido, dejó su sitio en el minuto 65.
Alexia: La doble balón de oro fue la catalizadora del juego de España. Moviéndose por todos lados, conectando bien con Jenni y Salma y filtrando pases imposibles. Asistió en el primer gol a la delantera de Tigres.
Mariona: Partiendo desde la izquierda, pero siempre ofreciéndose y dejando detalles de su gran calidad. La mallorquina es una todoterreno y se entiende de maravilla con Alexia. Suyo fue el segundo gol al convertir el penalti. También lo intentó de falta directa. Otro partidazo de la del Barcelona que es uno de los pilares de este equipo.
Salma: La delantera estuvo en todas. Siendo la referencia, tirando constantemente desmarques y teniendo ocasiones. Sin embargo, le faltó puntería en muchas ocasiones. Tuvo una clarísima al final de la primera parte que sacó la guardameta, otra desde la frontal, más remates desde dentro del área… provocó el penalti del segundo gol. Sólo le faltó el gol en un gran partido de la aragonesa que fue cambiada en el minuto 65.
Desde el banquillo
María Méndez: Salió en el minuto 56 por la lesión de Codina. Formó buena pareja con Paredes, aunque tuvo más trabajo que Codina porque en el tramo final Dinamarca se fue a por el gol.
Vicky López: Salió en el minuto 65. Parece que lleva 30 años jugando al fútbol y sólo tiene 18. Descarada, con total libertad de movimientos, ofreciéndose y asociándose bien con Alexia tuvo dos ocasiones, una clarísima, que se fue fuera. Es un talento innato y siempre que sale al césped lo demuestra.
Inma Gabarro: Actuó de nuevo y es verdad que no tuvo demasiadas ocasiones, pero la sevillana no para de tirar desmarques y crear espacios para sus compañeras. Saltó al campo en el minuto 65.
Lucía García: Entró por la derecha y fue muy incisiva. Ganó en velocidad en varias ocasiones a su central, metió varios centros interesantes, uno a Vicky que no acabó en gol por poco. Buen partido de del United.
Maite Oroz: Salió como pivote y tuvo más trabajo en el tramo final. Móvil y con ganas, la del Madrid dejó algunos buenos detalles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.