Aprobados y suspensos de España: Aitana volvió a ser de oro
La centrocampista no sólo marcó el único gol del partido, también estuvo brillante. A destacar las paradas de Cata y el trabajo de Patri.

Cata Coll: La primera clara llegó en el 62′, un tiro de Bühl que para con la rodilla muy rápida. Paradón en el descuento del partido en un balón que se envenenó y en el rechace evitó el tanto de Wamser. Parada en tiro de Schüller desde la frontal en la prórroga.
Ona Battle: Como tercer central a ratos, sobre todo mientras España construía. No llega a tapar a Bühl en el minuto 8, pero el tiro se fue fuera. La extremo del Bayern fue un dolor de cabeza constante para la lateral, le costó taparla, pero evitó que la extremo hiciera más daño. Sacó un buen balón a Bühl en el minuto 65. Muy segura durante todo el partido, aunque tuvo delante a una jugadora muy peligrosa.
M. Méndez: La central volvía al once por la sanción de Aleixandri y fue un muro. Se entendió a la perfección con Paredes, supo parar a Hoffmann, estuvo muy segura en cada intentona alemana y terminó el partido dejando claro que podría ser titular en esta Selección.
Paredes: Se la come en la primera en largo. Saca una de Bühl peligrosa. En el 40′ remató un córner al palo. La vasca lideró a la defensa en todo momento, sacó varios centros muy peligrosos y supo mantener la compostura en las llegadas de las germanas. Un pilar del equipo.
Olga Carmona: Gran centro desde la izquierda en los primeros minutos, donde estuvo muy activa. Pina le dio toda la banda, pero no generó tanto peligro como en otras ocasiones. Muy trabajadora en defensa, apenas se vio a Brand y, en gran medida, fue gracias a su gran trabajo en defensa. Quizá no brilló, pero hizo un trabajo espectacular.
Aitana: Mucho trabajo en la medular, buenos robos y siendo el motor del equipo durante todo el partido. Fue entonándose según pasaban los minutos, después de un inicio algo apagado. La centrocampista fue la catalizadora de todo el juego del ataque, le costó más con Mariona en su banda, mejoró con la salida de Athenea y, en la prórroga, marcó el gol que le dio el pase a España siendo la más lista de la clase y penalizando el único error de Berger. Partidazo el suyo.
Patri Guijarro: Lo intentó desde muy lejos, pero directamente fuera. Dio un pase desde la línea defensiva largo perfecto para Esther en el descuento de la primera parte. Estuvo en todos lados en defensa, evitando una y otra vez las transiciones rápidas de las alemanas e iniciando el juego. Es el pilar de la medular y está en un gran momento de forma. Vio amarilla en el minuto 107.
Alexia: Poco participativa en la primera parte, prácticamente no intervino y cuando lo hizo no estuvo demasiado precisa. Igual que en una segunda mitad en la que apenas tocó el esférico. Un partido gris de la barcelonista después de una espectacular fase de grupos. Para la final necesitamos su mejor versión.
Mariona: Se llevó una patada de Däbritz en la cara. En el minuto 44 tuvo un buen tiro que paró Berger. Estuvo participativa con el paso de los minutos, se fue entonando y encontrando a Aitana, con la que tuvo más de una jugada de peligro por la derecha. Después cambió de banda, para jugar en la izquierda y acabó de nueve. Mucho trabajo defensivo y en la construcción.
Esther: Primer remate en el minuto 20, lo sacó Berger con un paradón. Otra para Esther pivotando que le sacan. Control y tiro en el descuento de la primera parte en el mano a mano. Se fue en el minuto 68 por Salma después de un gran trabajo en todos los sentidos. Sólo le faltó más suerte de cara a portería. Vio la amarilla en el minuto 20.
Pina: Muy participativa, metiéndose un poco más por el centro. Encargada del balón parado, puso buenos centros, uno de ellos lo remató Paredes al palo. Provoca falta en lateral en el minuto 38 con una nueva jugada individual. Se entendió bien con Olga, pero no pudo buscar en ningún momento su mejor jugada. En el minuto 77 fue cambiada.
Desde el banquillo:
Athenea: Gran centro en el 91 que no llega Salma por muy poco. La extremo estuvo muy activa y trabajadora. Se supo entender con Ona y Aitana. De hecho, suyo fue el robo y el pase para Aitana que significó el único tanto del partido.
Salma: Ingresó en el campo en el minuto 68. Empezó como referencia arriba, pero no terminaron de encontrarla. En la prórroga se colocó en izquierda y empezó a crear más peligro. Vio la amarilla en el minuto 110.
Noticias relacionadas
Martín-Prieto: Entró en el 102 y movió bien a la defensa en la prórroga. De hecho, en el gol de Aitana su desmarque provocó que Berger estuviera más pensando en el centro que en el posible tiro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar