NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - FRANCIA
Aprobados y suspensos de España: ¡Aitana es inevitable!
Estas son las notas, una por una, de las futbolistas utilizadas por Montse Tomé en la final de la Nations League ante Francia.
Estas son las notas, una por una, de las futbolistas de la Selección española utilizadas por Montse Tomé en la final de la Nations League ante Francia, en la que se impusieron por 2-0 con tantos de Aitana y Mariona.
Cata Coll: En la primera mitad tuvo que salir a enseñar su gran manejo de pies y lo hizo como siempre, provocando un infarto, pero bien. También estuvo atenta en un par de salidas por alto. Ya en la segunda parte, tampoco estuvo tan exigida. Muy bien.
Ona Batlle: Quizá menos participativa en ataque de lo que acostumbra, condicionada por esa peligrosa banda izquierda que formaban Karchaoui y Bacha en Francia. Subió con inteligencia y corrió hasta llegar a lugares en los que solo puede aparecer ella. Modo flechita para arriba. En la segunda mitad se llevó una protestada amonestación. La cambiaron de banda y rindió igual de bien porque es buenísima. Notable alto.
Paredes: Si había que ganar la primera disputa, era ella. Si se tenía que dar la primera patada a una rival, tenía que ser ella. Si había que igualar en intensidad a ese rival al que nunca se había ganado, capitana Irene Paredes sabía perfectamente cuál era el nivel a alcanzar. Persiguió, tanto a Le Sommer como a Katoto, hasta desesperarlas al no poder controlar o girarse. Con Diani sufrió una vez, y también disfrutó de dos grandes ocasiones en un saque de esquina. Sobresaliente.
Codina: Con Paredes al lado todo es más fácil. Tenía una prueba de fuego esta noche y cumplió corrigiendo los errores que cometió el viernes pasado frente a Países Bajos. Las francesas no tiraron a puerta. Notable alto.
Olga Carmona: ¿A quién no le gustaría jugar en su ciudad, ante su gente, su familia y que su abuela fuera protagonista en la previa? Olga emocionó antes y después del pitido inicial. Subió cuando tuvo que subir, combinó con Mariona y con Jenni Hermoso, con la que hizo la pared que acabó en un centro desde línea de fondo directo al corazón del área, donde Aitana apareció para hacer el 1-0. Se llevó una de las ovaciones de la noche. Sobresaliente.
Aitana: Balón de Oro, The Best... Decía Le Sommer en la previa que España tenía a la que actualmente es la mejor jugadora del mundo y ella no defraudó. Aitana Bonmatí es sencillamente inevitable, como Thanos, pero sin ser una villana. Ella es una superheroína, se puso la capa y aceleró el juego de La Roja por el carril central cada vez que quiso. Llegó con todo al área rival para rematar a la red el centro de Olga pasada la media hora. Matrícula de honor.
Aleixandri: Aunque no le guste demasiado jugar de pivote, volvió a ser la elegida por Montse Tomé, que dejó fuera de la convocatoria a una María Pérez que sigue pareciendo estar algo verde para este tipo de choques. Estuvo bien colocada, robó balones y apenas falló en sus pases, en los que no se complicaba. Notable.
Jenni Hermoso: De interior entra más en contacto con el balón y el cuero disfruta con el trato que le da la madrileña. Aportó movilidad, dinamismo y último pase. Le dio el balón en profundidad a Olga para el centro del 1-0 y se llevó la gran ovación de la noche. Notable alto.
Athenea: En el Mundial apenas disfrutó de oportunidades, pero en esta Nations League fue máxima goleadora de La Roja en fase de grupos y titular en ambos partidos de la Final Four. Ha rendido. Atacó por la banda que defendía Karchaoui y lo hizo francamente bien. Encaró, regateó, tiró, centró y dio la asistencia de gol a Mariona para el 2-0, el de la tranquilidad. Notable.
Salma Paralluelo: A una delantera se le exige meter goles, tener afinada la puntería... Y aunque a Salma Paralluelo le faltaron unos centímetros en cada definición de esta fase final de la Nations League (también en la semifinal), ella es una 9 que juega para el equipo, crea espacios, gana la espalda y arrastra a quien tenga que arrastrar. Notable alto.
Mariona: Almeida tenía la misión secreta de taparla, Renard había estudiado bien a la Selección española. Porque Mariona es esa futbolista de la que nadie habla demasiado, pero que todo el mundo quiere tener en su equipo. Se movió por dentro, por fuera, ayudó a Olga en defensa y apareció en el punto de penalti en el 53′ para mandar a las mallas el envío de Athenea. Eso sí, también tuvo alguna pérdida rara en ella. Notable alto.
Los cambios en la segunda parte
Oihane: Salió en la segunda parte para ocupar el carril derecho, desplazando a Batlle a la izquierda. Estuvo atenta. Muy bien.
Eva Navarro: Nada más salir quiso probar los reflejos de Peyraud-Magnin y obligó a la defensa francesa a taparla. Casi remata en el área un gran envío de Aleixandri en el 83′. Muy bien.
Vicky López: Apenas tuvo tiempo, pero con 17 años no se le puede pedir mucho más al estar jugando una final continental a nivel de selecciones absolutas. Muy bien.