Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - PAÍSES BAJOS

Aprobados y suspensos: Batlle y Jenni Hermoso triunfan

Estas son las notas de las futbolistas utilizadas por Montse Tomé en la semifinal de la Nations League entre España y Países Bajos.

Once inicial de la Selección española frente a Países Bajos en la Final Four de la Nations League en La Cartuja.
Reuters

La Selección española sacó su billete a los Juegos Olímpicos de París y se metió en la final del torneo europeo. Estas son las notas de las futbolistas que tuvieron minutos en La Roja frente a Países Bajos en la semifinal de la Nations League.

Cata Coll: Atenta bajo palos y lejos de ellos, siempre atenta para salir. Sacó un gran pie ante Beerensteyn al cuarto de hora. Hay portera para muchos años. Notable.

Ona Batlle: Cuando todo el mundo está lamentando una pérdida de balón, ahí aparece la lateral catalana. A la velocidad de la luz. Una flecha en ataque y en defensa. De sus pies salió el balón que Jenni Hermoso acabó mandando a las mallas para el 1-0 y se fue con gol y MVP. Sobresaliente.

Paredes: Capitana del barco que le pongan. Se anticipó a Beerensteyn y Miedema cuando la jugada lo requirió y disfrutó de una ocasión a balón parado en la primera mitad. Sacó el balón jugado y defendió muy bien. Sobresaliente.

Codina: Un agarrón en el centro del campo a la 7 de la Oranje casi le cuesta un disgusto cuando ni siquiera de había alcanzado la media hora, pero Welch se lo perdonó. Después estuvo algo mejor. Bien.

Olga Carmona: Profeta en su tierra, la afición le pedía que tirase cada vez que se asomaba al balcón del área. Correcta en defensa y bien en ataque.

Aitana: Le costó entrar en juego en una media hora en la que el balón solo sobrevolaba las cabezas de las futbolistas del centro del campo. Con el marcador a favor, apareció más y mejor. Sobre todo en el 45′ para rematar el centro de Mariona desde la izquierda. Muy bien.

Aleixandri: Fue la opción de Montse Tomé para el puesto de pivote con Teresa fuera de la convocatoria y defender a Miedema quizá no es lo que más apetezca un viernes por la noche. Las veces que no pudo con la delantera del Arsenal no llegaron a nada y con el partido a favor estuvo mucho mejor. La Selección agradece su regreso. Muy bien.

Jenni Hermoso: Colocada en la posición de interior le pasó un poco como a Aitana. El fútbol no pasaba por sus pies y el balón la echaba de menos. Así que le tocó pisar área, recibió en frontal, se internó en terreno peligroso y cruzó el balón para batir a Van Domselaar y poner a vibrar los cimientos de La Cartuja. Una de las mejores futbolistas de la historia de una España que empezó a sacar su billete a los Juegos con ella. Notable alto.

Athenea: Situada en el extremo derecho, la cántabra tenía que atacar y estar atenta a las subidas de Brugts. Falló en lo segundo a los cinco minutos y le tocó aplicarse el resto de la primera mitad. Arriba intentó desbordar y disfrutó de una ocasión clarísima tras un regalo de la portera neerlandesa. Notable.

Salma Paralluelo: Quizá no anotar en sus cuatro ocasiones claras de la primera parte le pueda pasar factura en la nota final, pero lo cierto es que ella sola sacó los colores a la defensa de tres formada por Dijkstra, Spitse (muy hundida) y Janssen. Nadie podía seguirla en sus cabalgadas en un estadio olímpico que quién sabe si también la hubiera podido ver triunfar en la pista de atletismo. Salma Paralluelo es revolución y una futbolista sobresaliente.

Mariona: Bien en el juego interior y también en su papel de pasadora de lujo desde la izquierda. De sus pies salió un balón precioso y preciso que Aitana convirtió en el 2-0. ¿Hay alguien que todavía no sea Marioner?

Los cambios de Montse Tomé:

Alba Redondo: Tardó un minuto en disfrutar de su primera ocasión. Control orientado y pierna armada. Estuvo muy bien en sus minutos.

Vicky López: Completó su semana de ensueño debutando con la Selección española absoluta en una Final Four de la Nations League. La Roja ya tiene estrella, pero la madrileña, a sus 17 años, asegura las del futuro...

Oihane: Estuvo comprometida en todas sus acciones cuando saltó al terreno de juego. Lateral de garantías arriba y abajo.

Eva Navarro: No tuvo demasiado tiempo para brillar, pero sus cualidad son buenísimas.

Lucía García: También entró en la recta final, sin tiempo para mucho.

Normas