Aprobado con nota
La selección de Sonia Bermúdez cumplió con su propósito de llegar a la final de la Nations. Se aclararon roles, y hay carpetas abiertas. Es la cuarta final en tres años.


España logró el hito de volver a colarse en una nueva final continental. No es un asunto baladí, ya que va ser capaz de disputar la tercera en dos años. La numero uno del mundo (según el ranking FIFA) llegaba ante Suecia con muchos flecos que cortar y alinear. El primero, el cambio de seleccionadora. El segundo, el regreso de Mapi y Jenni. El tercero, ser capaz de borrar de su mente la final de la Eurocopa. Enfrente estaba Suecia, una potencia mundial. Sin embargo, la eliminatoria fue un paseo para La Roja. Ventaja notable en la ida, en la vuelta baño, masaje y a casa.
España acabó el global con nota: dos victorias, cinco goles a favor y cero en contra. Total dominio en ambas eliminatorias, seguridad atrás y mucho acierto goleador, a pesar de no tener a su ‘9’ de referencia, Esther González. Alexia y Claudia Pina hicieron una vez más el trabajo.
Otro de los aspectos a los que se sobrepuso España y Bermúdez fue la baja de Patri Guijarro. Ni la blaugrana ni Tere Abelleira estuvieron, algo que era difícil de solventar. La reconvertida Laia Aleixandri cumplió con su nueva función. Un entrenamiento para lo que le tocará ante las alemanas en la final.
En la defensa la pareja de centrales Irene y Mapi cuajó como lo hace en el Barcelona. Cero dudas. Tampoco Ona y Olga, con Jana apretando por un puesto en el lateral.
Carpetas abiertas
Bermúdez dejó clara sus intenciones con los dos onces prácticamente calcados en las dos citas ante Suecia. Hay 11 jugadoras que tienen su convocatoria sellada para la final: Cata, Ona, Irene, Mapi, Olga, Aitana, Aleixandri, Alexia, Mariona, Pina y Vicky. Las 12 restantes se la jugarán, principalmente las dos jugadoras de campo sin minutos en esta nueva era: Athenea del Castillo y Fiamma. También Jenni, con una participación testimonial de 4’ en La Rosaleda.
Reinas de finales
Noticias relacionadas
La Selección refrendó su liderazgo. Con esta nueva final de la Nations disputará cuatro en tres años. Desde 2023 en Sidney, las juega todas: la de la Nations en 2024 (ganando a Francia), la de la Eurocopa de Suiza (perdiendo ante Inglaterra) y con esta ante Alemania cerrará el 2025. Son una generación de leyenda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar