NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ALHAMA

Apelación desestima el recurso del Alhama a las sanciones de Randri García, Tamara Ruiz y el club

Según ha podido confirmar AS, el Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Alhama a las sanciones impuestas a su entrenador y directora deportiva.

13/05/23 FUTBOL FEMENINO 
PARTIDO PRIMERA DIVISION IBERDROLA LIGAF LIGA F
ALHAMA CF EL POZO  -  SPORTING DE HUELVA    
RANDRI GARCIA
Pascu Mendez

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Alhama a las sanciones impuestas por la RFEF al club, a su entrenador Randri García y su directora deportiva Tamara Ruiz. Durante este mes de enero de 2024, el técnico murciano había podido sentarse en el banquillo del equipo azul tras recibir la cautelar de las suspensiones... Hasta que se desestimase el recurso.

Sin embargo, este mismo viernes 19 de enero de 2024, a través de una resolución a la que ha tenido acceso AS, Apelación acordó desestimar el recurso formulado por Juan Antonio García Martínez ‘Randri’, Tamara Ruíz García y la representación del Alhama CF, confirmando el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina de Primera División de Fútbol Femenino, de fecha 21 de diciembre de 2023.

En esta fecha fue cuando la RFEF confirmó las propuestas de sanción realizadas:

“En relación con la conducta del entrenador, D. JUAN ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ, se le atribuye una infracción muy grave del artículo 74 del Código Disciplinario de la RFEF, por la que propone imponer una sanción de suspensión de licencia por dos (2) años.

En cuanto a la conducta de Dª. TAMARA RUIZ GARCÍA, se le atribuye una infracción tipificada en el artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF, proponiendo imponer una sanción de inhabilitación para toda clase de actividades en la organización deportiva del fútbol por un (1) año.

Respecto al club ALHAMA CF, procedería aplicar el artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF, y se propone una sanción económica de seis mil un (6.001,00) euros”

Esas son las consecuencias de los hechos destapados y denunciados por FutPro, sindicato mayoritario de la Liga F: supuestos tratos vejatorios y comportamiento inadecuado del entrenador murciano a buena parte de su plantilla. Algo sobre lo que ya se pronunció la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: “Se ha podido acreditar que, por parte del entrenador se ha llevado a cabo un comportamiento inadecuado que ha afectado a la dignidad de la mayoría de las jugadoras (68%), además de “la existencia de un ambiente laboral hostil producido por comentarios inadecuados/despectivos/humillantes, lo que conlleva el haber creado un entorno laboral degradante u ofensivo”.

El escándalo salió a la luz en abril de 2023, cuando cinco jugadoras del Alhama hablaron de haber escuchado “barbaridades”, sufrido “vejaciones”, sido “humilladas” o sentido “miedo” estando bajo la disciplina azulona.

Con el recurso del Alhama desestimado por Apelación, al club murciano todavía le queda el TAD y la última vía de la justicia ordinaria. Actualmente el equipo es cuarto de la Primera RFEF, Segunda división femenina, y este domingo se enfrentan a las 16:00 a Osasuna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.