NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID F.

Antonia debutó con el Real Madrid casi tres meses después de su fichaje

La brasileña llegó este verano, pero una lesión en los Juegos Olímpicos ha retrasado su estreno de blanco.

Antonia Silva, entrenando en solitario con el Real Madrid.
Real Madrid

Antonia Silva (Brasil, 1994) al fin pudo enfundarse la camiseta del Real Madrid. Hace casi tres meses, la brasileña anunció su fichaje por el conjunto blanco, pero la suerte no ha estado de su lado. La defensora se fue a los Juegos Olímpicos ya como jugadora blanca, pero volvió con una fractura de peroné. Ha tenido que tirar de paciencia en unos meses difíciles en la capital. Fue en el minuto 76, cuando Toril le dio la alternativa en Champions ante el Celtic.

“Estoy muy contenta, llevaba mucho tiempo esperando para poder vestir esta camiseta. Contenta con la victoria”, fueron sus primeras palabras tras disputar sus primeros minutos en el Di Stéfano. Lo hizo en lugar de Oihane, titular ante las escocesas, como lateral derecha. La brasileña se adapta bien tanto al flanco derecho como en el centro de la zaga. Toril tiene superpoblación en esa banda con la brasileña, la vasca y Shei para un sólo puesto. Antonia, con buen pie pero un perfil más defensivos, puede aportar al equipo otras cosas.

“Era importante ganar y ganar bien. Hace tiempo que veníamos jugando bien, pero las cosas no salían”, explicó Antonia que reveló la ambición del vestuario blanco en Europa: “Sabemos lo que queremos, para estar en cuartos tenemos que ganar los partidos que nos quedan”.

Carrera tardía

Antonia Silva llegó muy tarde al fútbol. No fue hasta 2017 cuando llegó al fútbol once. De su padre heredó la pasión por el balón y empezó en el fútbol sala. Con una gran técnica y un bueno físico para el fútbol, no fue hasta los 23 años cuando dio el salto al fútbol once. Fue en 2017 cuando fichó por su primer equipo y, desde entonces, su ascensión ha sido meteórica.

En 2010, Antonia se tuvo que mudar a Sao Paulo para poder jugar en un equipo femenino. Fue en el Tigre donde estuvo siete años. Entonces apareció en Ponte Preta y decidió probar en el campo grande. No desentonó, ni mucho menos. De ahí pasó por el Ponte Preta, Corinthians y Audax hasta que finalmente fichó por el Sao Paulo.

Sus grandes prestaciones en uno de los equipos punteros de Brasil llamó la atención internacional. Ahí apareció un Madrid CFF especialista en traer a España jugadoras brasileñas. Y a finales de 2019 desembarcó en la capital de España. En la capital, jugó siete partidos y anotó un gol en sus primeros seis meses. Después estuvo dos temporadas más en las que se convirtió en imprescindible con 40 partidos en dos temporadas.

No pasó desapercibida su gran temporada y el Levante, que peleaba por entrar en Champions, se hizo con sus servicios en 2022. Dos temporadas en el conjunto granota con 47 partidos entre todas las competiciones y un gol. Jugó previa de Champions con el equipo levantino y la final de la Supercopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas