Ana Franco clasifica al Sevilla
Un gol de la cacereña, a la que se le da muy bien el Mini Estadi, da el pase a cuartos al equipo hispalense, que llevaba seis partidos de liga sin ganar. El Villarreal no levanta cabeza.
Emocionante hasta el último segundo. Así es la Copa. Le sirvió de bálsamo al Sevilla que acumulaba seis partidos sin ganar en Liga F y se ha reencontrado con la victoria en un Mini Estadi que asaltó gracias a Ana Franco. Un solitario tanto de la cacereña fue suficiente para apear al Villarreal, que podrá centrarse en lograr la permanencia.
Apenas dos puntos separan en la clasificación de la Liga F a Villarreal y Sevilla y esa igualdad también se vio reflejada sobre el césped del Mini Estadi en la Copa. El cuadro local se hizo con la posesión de balón en un inicio de partido en el que demostró estar muy interesado en el pase de ronda. La competición del K.O. siempre motiva. Más todavía si se trata de futbolistas no habituales. Albeta fue la gran novedad del once inicial de Monforte y se movió con soltura en un centro del campo al que regresó Claudia Iglesias tras su ausencia por sanción en la liga. Mientras, Toro dio descanso a futbolistas como Meseguer o Martín-Prieto y Ana Franco, habitualmente suplente, fue titular.
Y lo aprovechó. A la delantera cacereña se le da bien el campo amarillo. Allí marcó tres goles en la jornada 5 y volvió a ver portería este martes para adelantar a su equipo tras una bonita combinación de Toni Payne y Jessica Martínez por banda derecha en el 17′. Sin hacer demasiado, el Sevilla se había llevado el premio para desesperación de un Villarreal que va por el cuarto partido sin ganar.
Antes de recibir, el equipo local había visto a Estefa perforar la portería de Sullastres, pero en posición antirreglamentaria. Entre una cosa y la otra las amarillas parecían atascadas. Intentaban crear pero no combinaban bien al acercarse a las inmediaciones del área rival y así no había manera de que Sheila creara peligro. Los minutos pasaban y la reacción no llegaba.
Tanto le costaba al Villarreal que hasta la segunda parte no disfrutó de un saque de esquina. Lo hizo en una recta final en la que sí pudo apretar, pero tanto la zaga hispalense como Sullastres formaron un muro infranqueable para pasar a cuartos de final. Después de una terrible racha de seis partidos sin ganar en Liga F, el Sevilla puede decir eso de que la Copa mola.