Amorós firma con Gotham FC
El entrenador madrileño, que llevó a Houston Dash a su primera participación en playoffs de la NWSL, será la pieza angular del proyecto de un club que fue último esta temporada.
La franquicia estadounidense Gotham FC apuesta fuerte por Juan Carlos Amorós (Madrid, 1984). El entrenador madrileño será la pieza angular del nuevo proyecto del equipo de Nueva Jersey, con el que ha firmado un contrato de tres años. “Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar con estos jugadores y este personal”, ha afirmado Amorós en declaraciones a la página web de la entidad.
Y es que Gotham ha anunciado este mismo martes la llegada del técnico español, después de que la temporada del fútbol femenino norteamericano acabase este fin de semana con la coronación de Portland Thorns como campeón. Las de Nueva Jersey, por el contrario, acabaron la fase regular de la liga en última posición, lo que reclamaba un cambio urgente.
Así, la firma de Juan Carlos Amorós por tres años responde a esta necesidad. El entrenador madrileño llega a Gotham FC tras dirigir de forma interina a Houston Dash desde el pasado junio obteniendo grandes resultados. De hecho, quedaron en cuarta posición en la fase regular y jugaron por primera vez en su historia los playoffs.
“Las jugadoras sabrán que tienen un cuerpo técnico que enseña y escucha, y siempre trabajaremos juntos para crear un fútbol emocionante para nuestra afición”, ha señalado Amorós en una frase que cobra especial relevancia tras el escándalo de abusos emocionales y sexuales que ha salpicado a la liga estadounidense femenina.
Experiencia en Inglaterra y España
El entrenador madrileño dio el gran salto a la NWSL este 2022, pero antes ya había demostrado su buen hacer en el Tottenham inglés y en el Betis en España. En el equipo londinense estuvo casi una década y consiguió dos ascensos en tres años, llevándolo a la élite.
Las riendas del equipo verdiblanco las cogió en enero de 2021 con el objetivo de salvar la categoría. Lo hizo (12º). Después, en la temporada 2021-22, llevó al Betis hasta la novena posición de la Liga española.