Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA (F)

Alexia se hace esperar

La capitana volvió a una convocatoria en Champions ante el Chelsea 296 días después de romperse el ligamento, pero no pudo saltar al campo

Alexia en el Camp Nou antes del partido.
Alejandro GarciaEFE

La Reina ha vuelto. Han sido casi diez meses de duro trabajo en la sombra para que esa maltrecha rodilla vuelva a ser la de siempre. La capitana ha tenido un año intenso desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla el pasado 5 de junio, cuando estaba preparándose para afrontar la Eurocopa de Inglaterra. Un duro golpe entonces para la Selección y también para el Barcelona, que perdía a su gran referente en el campo. Sin embargo, el equipo ha sabido como suplir su ausencia en este tiempo y, cuando se cuentan las horas para que la de Mollet del Vallés vuelva a saltar a un terreno de juego, ha conseguido tener a tiro la liga y meterse en la final de Champions.

El sueño era regresar en el Camp Nou, su casa. Qué mejor escenario con más de 72 mil aficionados y en una semifinal de Champions para un regreso mágico en una tarde que se esperaba perfecta. Y casi lo fue. El Barcelona logró el pase a la gran final de la Champions por tercer año consecutivo, cuatro en los últimos cinco años. Una hegemonía que parece no tener final. La fiesta estaba preparada para el pase y los aficionados expectantes al regreso de la doble ganadora del Balón de Oro al campo. Entró en la lista por primera vez en los últimos casi diez meses. Sin embargo, el Chelsea peleó y puso las cosas muy difíciles desde el inicio. El gol de Hansen abría un hilo de esperanza a que las azulgranas sentenciaran después de abrir la lata y la noche acabase con el regreso de Alexia. Reiten, sin embargo, aguó un poco la fiesta con su empate que dejó a Alexia en el banquillo y sin minutos.

Había hablado con ella de la situación, no porque sea Alexia, porque las que vienen de lesión de larga duración siempre les presento diferentes escenarios. Una vuelta a la competición, a un ritmo tan alto, cuando no la has podido testar, es demasiado arriesgado y ya dije que no íbamos a tomar riesgos. En el siguiente partido seguramente la veremos... Para que también así dejéis de preguntar”, sentenció el técnico Jonatan Giráldez tras el encuentro en el Camp Nou. Ahora habrá que esperar al domingo (16:00 horas) para poder ver el regreso de Alexia al césped.

La liga a tiro

Puede ser otra tarde de fiesta azulgrana el próximo domingo. Porque en el Johan Cruyff y ante su público el Barcelona puede sellar el título liguero, su octavo de la historia y el cuarto consecutivo. Enfrente tendrá un Sporting Huelva que está con la soga del descenso al cuello (16:00 horas). Alexia volverá a estar en la lista y podría, esta vez sí, tener sus primeros minutos. El brazalete de capitana volverá a su dueña y, tras el encuentro, podría levantar su primer título del curso. Tiene tres partidos ligueros más por delante para coger ritmo y poder llegar al 3 de junio en Eindhoven preparada para debutar en Champions y, ojalá, levantar el segundo título continental del Barcelona.

La más ovacionada

Fue un regreso especial, aunque no pudiera saltar al terreno de juego. La capitana fue la más ovacionada desde que el autobús llegó al Camp Nou en otro recibimiento histórico. También durante el calentamiento, del que se retiró la última con el aplauso de la afición que no faltó a su tradición y un partido más coreó su nombre en el minuto once de cada tiempo. En la vuelta de honor se le vio feliz y, como siempre, capiteando a su equipo entre los vítores de las gradas. Todo salió casi perfecto, sólo faltó poder haber saltado al terreno de juego aunque fueran unos minutos...