Alexia revoluciona Mollet del Valles
La jugadora del Barcelona estrenó su primera academia de su Fundación Eleven en su pueblo natal donde repasó la actualidad.
Alexia se dio un baño de masa en Mollet del Vallès. La jugadora del Barcelona es una heroína en su pueblo natal y así fue tratada en la inauguración de su primera academia de su Fundación Eleven. Una iniciativa que presentó hace sólo unas semanas y que ya es realidad. Qué mejor sitio para empezar esta nueva aventura que con su gente.
La creación de la primera academia deportiva destinada a formar hasta cien niñas de entre 6 y 18 años ha quedado hoy rubricada en el Ayuntamiento de la ciudad. Al acto acudió, como no podía ser de otra manera, Alexia, que es la fundadora de la Fundación. Además, la alcaldesa Mireia Dionisio Calé, Raúl Broto, regidor coordinador general del Ayuntamiento molletense, y de Miriam Chaves, directora de metodología de la Fundación Eleven.
Tras la firma del acuerdo, tanto la alcaldesa como Alexia Putellas se han dirigido a la plaza Mayor, donde se han congregado miles de seguidores de la jugadora y vecinos de Mollet en una gran fiesta para celebrar el acontecimiento. La “Festa del futbol” ha reunido a numerosas niñas y niños con la presencia de su paisana en la ciudad. Durante el evento, se ha destacado la importancia del proyecto y su impacto en la comunidad. “Este es un proyecto de ciudad y visualizamos su implantación a largo plazo”, comentó la alcaldesa Mireia Dionisio Calé.
Alexia Putellas, muy emocionada e ilusionada con el proyecto, explicó: “Es un día muy especial para todo el equipo de la Fundación Eleven porque es dar la bienvenida a este proyecto. Ha sido un camino muy largo hasta que hemos podido tirar hacia adelante la idea. Tenemos muchas ganas de que comience la actividad y de empezar a cuantificar todo lo que podemos hacer para ayudar a todas las niñas que lo necesiten”. Por su parte, Miriam Chaves, responsable metodológica de la Fundación Eleven, ha querido remarcar durante la presentación que “la academia será gratuita y se quiere fomentar el deporte desde un punto de vista no competitivo”.
Cabe destacar que la firma del convenio tiene una duración de un año y se irá prorrogando a medida que avance el proyecto. El propio Ayuntamiento aportará 20.000€ a la Fundación Eleven para desarrollar un proyecto en la ciudad que contará con la ayuda de cuatro centros educativos, el Ayuntamiento y la propia Fundación Eleven para elegir las niñas que se beneficiarán de la academia en Mollet teniendo en cuenta la información educativa y social. La academia Eleven en Mollet desarrollará su actividad en el campo municipal Germans Gonzalvo.
La Fundación Eleven, creada por la jugadora del Barcelona, tiene como objetivo ofrecer a niñas en situaciones de vulnerabilidad la oportunidad de participar en actividades deportivas que fomenten su desarrollo físico, mental y emocional. El proyecto se basa en tres pilares fundamentales inspirados en la vida de Alexia: el fútbol, la hermandad de mujeres y la identidad personal, promoviendo la reducción de la brecha de género en el deporte y proporcionando herramientas esenciales para el desarrollo personal y social de las niñas.
El proyecto de la Fundación Eleven consta de varias academias y tras la inauguración en Mollet del Vallès, se extenderá a Latinoamérica, inaugurando una academia en Itagüí, Colombia, el próximo 19 de junio, y en México a finales de este año o principios del próximo. Con financiación asegurada para los próximos diez años, la Fundación Eleven también tiene previsto abrir una academia en la República Dominicana en 2026. La academia recién inaugurada en la ciudad natal de Alexia, no solo ofrecerá formación técnica y táctica en el fútbol, sino que también promoverá valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la igualdad de género.
Este proyecto representa un paso significativo en el fomento del deporte femenino y en la creación de oportunidades para las jóvenes deportistas de Mollet del Vallès.
Alexia repasó la actualidad azulgrana
Tras el acto en el Ayuntamiento, la jugadora atendió a los medios y repasó la actualidad azulgrana. “Los finales de temporada son intensos y últimamente acaban con buen sabor de boca”, recalcó feliz la futbolista y continuó: “El último ha sido muy exitoso, empezando por este proyecto social, siguiendo con la renovación en el club, la final de Bilbao y de la Copa de la Reina, la clasificación para la Eurocopa... Ahora tenemos Juegos Olímpicos, estoy viviendo una dinámica muy positiva”.
Precisamente en la cita de París, Alexia tiene depositadas muchas esperanzas: “Espero estar en los Juegos Olímpicos y pueda ayudar a sumar una medalla y disfrutar. Es una oportunidad única, porque antes el fútbol femenino no había estado nunca. Se van rompiendo barreras”.
También comentó la situación de una compañera de Selección y equipo. El adiós de Mariona al conjunto azulgrana después de diez años que Alexia respeta: “Mariona lo sabe. Respeto su decisión, le deseo lo mejor”. Porque la mallorquina lleva una década con la molletense: “Hemos estado diez años jugando juntas, ahí donde decida jugar le seguiremos, excepto cuando juegue contra nosotras. Es evidente la futbolista que es. Para mí es honesto cómo ha actuado, sólo queda desearle lo mejor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.